Diego Godín jugará su último partido como futbolista profesional el próximo domingo a las 17:30 horas, cuando Vélez Sarsfield visite a Huracán por la 27ª y última fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El zaguero uruguayo de 37 años ya comunicó su decisión al entrenador del equipo de Liniers, Sebastián Méndez, y al mánager, Christian Bassedas, por lo que ejecutará una cláusula que estaba prevista en un contrato que, en junio de 2022, firmó hasta diciembre de 2023.
Godín, quien llegó a Vélez Sarsfield con sus problemas de rodilla a cuestas desde el Atlético Mineiro y con el objetivo de jugar el Mundial de Catar 2022, totalizó 21 partidos en el club, de los cuales fue titular en 18. Anotó un gol, vio tres tarjetas amarillas y no lo expulsaron. En 2023 jugó 13 de los 28 encuentros que disputó Vélez.
Nacional se contactó con él y le propuso jugar el próximo semestre en el equipo tricolor, que en las próximas horas verá concretada la salida del zaguero argentino Fabián Noguera, pero el antiguo capitán de la selección uruguaya se mantuvo firme en su postura y colgará los botines.
Godín se instalará en Uruguay junto a su esposa, Sofía Herrera, un mes y medio después del nacimiento de Pilar, su primera hija.