El zaguero uruguayo Diego Godín, que retornó a la titularidad ante Central Córdoba el pasado martes en la victoria por 4-0, tuvo palabras elogiosas para Ricardo Gareca, el nuevo entrenador de la institución tras la salida de Alexander Medina.
"Fue un partido redondo”, comenzó diciendo el Faraón en declaraciones a la web oficial del club: “en otro momento, estábamos con un poco la suerte cambiada. El equipo dominó, fue el protagonista intentado tener el dominio del juego y cuando se tuvo que retirar y defender también lo hizo”.
A la hora de hablar de Gareca, fue claro al decir: “para el Tigre esta es su casa. Nos da tranquilidad, confianza; nos pide que seamos protagonistas, que Vélez tiene que salir a todas las canchas a serlo y buscar ganar. Cuando hay una comunión importante con la gente se nota una energía que se transmite. Intentamos dar todo siempre en la cancha; a veces las cosas salen. Cuando estamos todos juntos y empujamos todos juntos, es más fácil”.
“Vélez tiene una marca registrada y es una muy buena cantera, jóvenes que salen continuamente y son muy buenos jugadores”, mencionó el zaguero y capitán de la selección uruguaya en Catar: “hoy tenemos un plantel lleno de chicos jóvenes. Tenemos que acompañarlos, ayudarlos y que ellos nos ayuden a nosotros”.
“Nosotros los empujamos, les hablamos y ellos ponen el corazón, el pulmón porque son los que tienen la pierna, son los que tienen que correr. Así las cosas van saliendo influyendo”, explicó.
Pensando en lo que viene, Godín expresó: “nuestra cabeza desde que arrancamos el año, tanto con el Cacique como ahora con Ricardo, es ser protagonistas. Pensamos en cada partido porque no nos podemos permitir pensar más allá en la situación que estábamos, que no conseguíamos encadenar victorias”.
“Vélez quiere ser protagonista. Quiere estar en la parte alta de la tabla y para eso nos estamos preparando e intentamos jugar cada partido para ganar”, cerró.
El equipo del Fortín actualmente está décimo en las posiciones con 12 unidades, a seis de River Plate que es quien comanda las posiciones.