Esta noche será la última función de Luis Suárez con la camiseta de Uruguay. Y es que el máximo goleador de la historia de la Celeste decidió el pasado lunes poner punto final a su carrera en la selección uruguaya luego de 17 años. Hoy el Estadio Centenario se vestirá de gala y homenajeará al salteño.

Desde el anuncio hasta el día de hoy, recibió muchos mensajes. Uno de ellos fue escrito por Diego Forlán este jueves por la noche, que en sus redes sociales expresó: “Qué lindo haber compartido contigo tantos momentos inolvidables, dentro y fuera de la cancha. Hemos disfrutado y luchado juntos, llevando con orgullo a nuestro país a lo más alto. ¡Brindo por cada paso de este increíble camino recorrido! ¡Ahora es momento de disfrutar y salir por la puerta grande, como te merecés! ¡Felicitaciones, amigo!”.

Por otra parte, Sebastián Abreu, que intentó convencerlo de que no se retirara cuando lo llamó para contarle su decisión, escribió: “Hijito, llegó el día, ese día que siempre veíamos lejos, pero llegó y será de la mejor manera que podés tener, en tu casa, tu estadio, tu gente, tus compañeros, tu familia y tu celeste del alma. La vida misma desde tus inicios te preparó para que en el fútbol constantemente ante cada adversidad o momentos feos pudiste siempre salir adelante y ganarles a TODOS”.

“Sos el último de una hermosa generación y con un señor entrenador como es el Maestro Tabárez. Todos estamos orgullosos de haber vivido y jugado con el mejor y muy agradecidos de que siempre pusiste a la selección uruguaya por encima de cualquier situación (clubes, viajes, lesiones), siempre estuviste y nos dejabas una enseñanza constante de resiliencia, superación, liderazgo y mentalidad ganadora”, ahondó.

Y concluyó: “Como familia que ya somos, solo desearte que disfrutes tu día, que es el día de todos los uruguayos. No pude convencerte, pero te entendí las formas, el momento, el cómo, cuándo y dónde lo elegís vos, y nadie más que vos. Pasarás a leyenda viviente y dejando un legado fantástico. Nunca dejes de ser quien sos, Luis Alberto Suárez. Lo que tanto querías lo tendrás, tus hijos Delfi, Benja y Lauti, junto a Sofi, quedarán con el mejor recuerdo de su papá y marido. Hijito, eternamente agradecido al excelente futbolista y extraordinario ser humano”.