Diego Forlán dialogó en extenso con el programa Fuera de juego, de radio Carve Deportiva (1010 AM), entrevista en la que hizo referencia a su pasaje por Peñarol como director técnico y también a su relación con Juan Ignacio Ruglio y Agustín Alayes, entre otros temas.
Con respecto a su proyecto en Durazno, contó: “Viene bien. Laburando a full. Tenemos la cancha de pasto sintético, que está aprobada por la FIFA. Estamos esperando las luces y haciendo el mini estadio de baby fútbol. Nos encontramos trabajando en silencio”.
“Nacho [Ruglio] veía todos los días cómo trabajábamos. Tengo buena relación con él, porque fue sincero conmigo. Cuando llegué, me dijo que, si él era el presidente, no me hubiera traído; y cuando me fui me llamó para comentarme que, en ese momento, tampoco me hubiera echado. A veces me llama para hacerme consultas”, expresó Forlán acerca de su relación con el presidente aurinegro, y comenzó a referirse a su ciclo como DT mirasol.
Por su parte, en cuanto a su vínculo con el actual Director Deportivo de Peñarol, Agustín Alayes, afirmó: “Cuando llegó, quería saber cómo era Uruguay y me preguntó. Tengo relación con él. Tenemos un amigo en común”.
“[Marcelo] Bielsa no tiene una imagen tan paternalista como la del Maestro [Óscar Washington] Tabárez, pero, en cuanto a la metodología, tenemos un gran entrenador. Como jugador, lo enfrente solo una vez”, comentó sobre el director técnico de la selección uruguaya.
Cavani y Suárez
Forlán, campeón de la Copa América 2011 con la Celeste, también habló sobre la actualidad de dos de sus excompañeros, Luis Suárez y Edinson Cavani, con los que compartió equipo en la selección charrúa durante varios años.
Sobre el delantero de Boca Juniors, opinó: “Lo que le está pasando es que está teniendo dudas en su físico. Cuando aparece eso, surgen las dudas en su juego. Teniendo en cuenta su edad, es más difícil llegar al máximo”.
Con respecto al actual atacante de Inter Miami, dijo: “Fui de los pocos que dije que era positivo que Luis Suárez retornara a Nacional. Necesitaba un lugar en el que se sintiera cómodo, se lo respetara y supiera que iba a jugar. Su año muy bueno en Brasil fue gracias a los seis meses en los que estuvo en Nacional”.
Su ciclo como DT de Peñarol
Consultado por su pasado como entrenador de Peñarol, analizó: “Son las reglas del juego. Somos grandes. Me hubiera encantado seguir y terminar el trabajo que veníamos haciendo. En su momento, las personas que tenían que tomar decisiones tomaron esa determinación. Lo disfruté muchísimo. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de estar ahí”.
“Para mí, y lo he hablado con mucha gente que sabe y con personas que hoy están en Peñarol, el trabajo que estábamos haciendo era muy bueno. Lo gracioso es que todos los dirigentes decían que trabajábamos muy bien. Uno dice: ‘Bo, ¿me estás jodiendo? Hicimos un buen mercado de pases’. Todos los jugadores que trajimos fueron vendidos, en número muy altos a nivel de ingresos, cuando estaba [Mauricio] Larriera”, agregó.
Luego, manifestó: “Nosotros generábamos mucho y no hacíamos goles, mientras que nos generaban poco y nos hacían goles. El plantel tuvo predisposición enorme. Como entrenador, te van a juzgar por lo que hacés en la cancha. Sé que no habíamos ganado dos partidos seguidos, pero tampoco los perdimos. Lamentablemente, nos agarró la pandemia y no pudimos disfrutar de la gente”.
Y concluyó refiriéndose a los futbolistas que hizo debutar en el Aurinegro y luego fueron vendidos: “Mucha gente se olvida de esas cosas. Uno de ellos fue Facundo Torres. Por Facundo Pellistri tuve varias charlas con quien, en ese entonces, era el entrenador de Manchester United, para que estuviera ahí. En una de ellas, hablamos una hora y media”.