"Nadie va a borrar todo lo bueno" que Óscar Washington Tabárez hizo durante casi 16 años al frente de la selección de Uruguay, afirmó el exfutbolista Diego Forlán al cumplirse este 19 de febrero tres meses desde la salida del Maestro.

"Es una lástima que se termine de esta manera un proceso tan exitoso como fue el del Maestro Tabárez, pero el fútbol es así y tiene estas cosas. Pero nadie va a borrar todo lo bueno que hizo y lo agradecidos que estamos todos los uruguayos por un ciclo tan exitoso y siendo el técnico más longevo en la historia del fútbol mundial", dijo Forlán para España.

Tabárez, quien dirigió en su último periodo a la Celeste durante 15 años y 8 meses, terminó abruptamente su gestión el 19 de noviembre pasado y en su reemplazo fue designado el exfutbolista Diego Alonso.

Forlán analizó con cautela el actual momento de Uruguay tras las dos últimas victorias logradas ya bajo la batuta de Alonso.

A falta de los dos últimos encuentros, contra Perú y Chile, para cerrar las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, el mejor jugador en Sudáfrica 2010 destacó que su país depende de sí mismo.

"Creo que tenemos una grandísima selección, muy buenos jugadores y depende de nosotros. Y creo que estamos en un buen momento como para tener un partido duro, como el que vamos a tener contra Perú", dijo Forlán. Añadió que la Celeste tiene "mejor equipo individualmente y en lo colectivo".

El exfutbolista recordó que la Blanquirroja es un "rival directo para la clasificación", ya que es quinta con 21 puntos, uno menos que Uruguay, que ocupa el cuarto puesto, por lo que "ganando ese partido", su país puede clasificarse directamente.

Sobre Alonso, el nuevo seleccionador uruguayo, dijo que han tenido "buena relación" las pocas veces en que se han visto.

Aseguró que aún no ha hablado con Tabárez, aunque sí con miembros de su cuerpo técnico, con los que envió "saludos y agradecimientos" para él. "No lo molesto mucho al 'Maestro'", dijo al recordar lo que disfrutó con él y sus ayudantes.

Forlán fue internacional por Uruguay entre 2002 y 2014, de los que los últimos ocho fueron bajo la dirección de Tabárez. En ese período, el delantero marcó 36 goles en los 112 partidos que jugó.