Pocos días después de que Edinson Cavani anunciara su despedida de la selección uruguaya, Diego Forlán recordó la suya, que se dio en marzo de 2015, casi nueve meses después del que fue su 112º y último partido vistiendo la casaca celeste.

Forlán no volvió a ser convocado por Óscar Washington Tabárez después del Mundial de Brasil 2014, que terminó para Uruguay el 28 de junio con la derrota 2-0 a manos de Colombia en Maracaná, por los octavos de final.

El entonces delantero del Cerezo Osaka, club al que defendió entre enero de 2014 y mediados de 2015, no figuró en las convocatorias de los amistosos de setiembre de 2014 visitando a Japón y Corea del Sur, así como tampoco en los de octubre en Arabia Saudita y Omán.

En noviembre, Uruguay recibió a Costa Rica y visitó a Chile, con Luis Suárez y Edinson Cavani compartiendo delantera, pero Forlán volvió a no aparecer entre los convocados. A los 35 años, su ciclo en la Celeste había llegado al final, y así lo anunció en marzo de 2015, tres meses antes de la primera Copa América que ganó Chile y de su llegada a Peñarol.

“En el momento que empezaron a haber partidos amistosos, no había sido seleccionado y tampoco tenía ninguna comunicación. Le dije al Maestro por teléfono que era mucho más sencillo para los dos cortar por lo sano”, contó en diálogo con el programa De fútbol se habla así de Dsports Uruguay, y recordó una frase: “Sé que no me vas a citar”.