Diego Forlán se presentó en la Casa de los Deportes del Complejo Deportivo Municipal de Durazno, donde habló ante los presidentes de las ligas locales de su nuevo proyecto; Durazno Fútbol Club. El ex goleador de la selección uruguaya se embanderó detrás de una iniciativa que lo tiene como la cara visible pero en la que aclara que es “uno más”.
Junto a Diego Forlán estuvieron Pablo Forlán, su hermano, el preparador físico Santiago Alfaro y sus socios Ignacio Motta y Augusto Ricciardi. La intención es formar futbolistas en el departamento que está en el centro del país y armar un equipo para competir en la vieja “C”, la Primera División Amateur.
“Tuvimos la instancia de estar con todos los presidentes de los clubes para contarles de qué se trata el proyecto. Necesitamos de todo el departamento en sí para seguir construyendo y potenciando el fútbol del departamento. Necesitamos el apoyo de los clubes, de la gente y de los jóvenes para que se sientan identificados con Durazno FC”, explicó Forlán.
“Estoy muy contento de poder desembarcar acá y darle ese puntapié inicial para que empiece a rodar. Siempre fue una idea y un sueño tener la posibilidad de un proyecto de este calibre, donde poder formar jugadores de fútbol y transmitir a los jóvenes aquello que uno aprendió a lo largo de la vida con mi padre, como futbolista que fue”, agregó.
Consultado por la decisión de elegir a Durazno, explicó que “se ha caracterizado en la historia del fútbol uruguayo por contribuir con grandísimas figuras”. “Está en el centro del país y es un departamento con muy buenos lugares y muy buenos chicos. Queremos empezar a poner un equipo en cancha para competir. La infraestructura del estadio y sus alrededores es muy buena. A nivel país hay pocos lugares con esta infraestructura”, destacó.
“Hay que solucionar algunos temas administrativos pero la idea es empezar a competir este año en la C. Nuestro objetivo es la formación de jugadores y personas, y empezar a competir. Queremos tener formativas y empezar a competir a nivel nacional. Tener todas las categorías y seguir compitiendo sería un sueño”, reveló.
“Lo primordial es que la gente se sienta identificada con el club y buscar la mayor cantidad de gente posible de Durazno. Si después viene gente de otros departamentos, bienvenido sea. La idea es entrenar y jugar acá en Durazo si el formato de la divisional es con partidos de local y visitante”, comentó.
Por último, reveló que el entrenador será Ramiro Martínez. “Lo conozco muy bien. Fue el técnico de Rocha el año pasado y tiene mucho conocimiento de las divisiones formativas, que para nosotros es importante porque ahí queremos hacer mucho hincapié”, concluyó.