FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Si bien la noticia del arreglo de Diego Forlán con Atenas de San Carlos se hizo oficial este miércoles, el propio entrenador confirmó que “la decisión estaba tomada hace bastante tiempo”. “Restaba el tema contractual y ponerse de acuerdo en detalles. Una cosa lleva a la otra y fueron pasando los días, pero se arregló”, dijo al programa 100% Deporte, de Sport 890.
El ex goleador de la selección uruguaya contará con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Peñarol y se mostró “contento” por el club con el que se enroló, dado que sus responsables “vienen trabajando bien con el grupo Pachuca con sus equipos en México, Chile y Argentina”. “Me sedujo la proyección y ver que en el tiempo han logrado cosas importantes”, dijo.
“Crecer año a año” pero “si se puede ascender, bienvenido sea”
“Como todo entrenador necesitás resultados, pero también hay un tiempo prudente para hacer un buen trabajo. A la larga sabés que haciendo las cosas bien y trabajando de la manera que uno piensa que se tienen que hacer, los resultados llegan. En otros lugares los tiempos son más cortos, pero dependerá mucho de los objetivos que se trace el grupo con Juan Pablo Fassi a la cabeza”, contó.
Su esposa, Paz Cardoso, está por dar a luz el cuarto hijo del matrimonio, por lo que no tiene previsto mudarse a Maldonado. “Desde casa son 55 minutos y la ruta es linda, así que voy y vengo”, explicó Forlán, quien todavía no tiene definida la fecha exacta para el inicio de los entrenamientos en la Posta del Lago, en la entrada de Punta del Este.
“El objetivo del club es crecer año a año, pero viste cómo es el fútbol. Si se puede formar un buen equipo y pelear por el ascenso, bienvenido sea”, reconoció sobre los objetivos ara este 2021 en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. “El proyecto es mucho mejor si estás en la A. Están trayendo gente de Argentina que ha hecho muy bien las cosas en las formativas de Talleres de Córdoba. Quieren lograr lo que lograron allá”, reveló.
Amaral y Luis Aguiar
Contó que le gustaría el desafío de recuperar la mejor versión de Rodrigo Amaral, por cuya contratación “se habló por arriba” con Juan Pablo Fassi porque “es un jugador desequilibrante con un talento difícil de encontrar”. “Si se da la posibilidad de tenerlo, bienvenido sea. Después dependerá de él y de uno poder ayudarlo”, agregó.
Otro que “puede ser una posibilidad” es Luis Aguiar, quien está viviendo en Punta del Este. “Estamos en contacto, sé cómo es él personal y profesionalmente, lo conozco y nos tenemos un respeto y un cariño mutuo. Y como jugador, nadie lo duda. Físicamente está en forma y le fue muy bien en Juventud. Se sentía bien, pero dejó porque era una distancia larga”, añadió.
Urretaviscaya: “Necesita confianza y necesita jugar”
Consultado por la posibilidad de Jonathan Urretaviscaya, valoró que su representante “tiene buena relación con Juan Pablo y las cosas se podrían dar”, aunque advirtió que “para lo que es Atenas de San Carlos en este momento, es un jugador caro”. “Está en una situación en la que necesita jugar. Son decisiones personales que uno debe tomar”, señaló.
“A veces cuando estás en una situación buena, no vas a algunos lugares. Pero en una situación donde necesitás jugar podés pensar: ‘Quiero que me cuiden, sé la calidad de persona que es Diego y su grupo de trabajo. Conozco a Juan Pablo, que es quien maneja el proyecto..’ Capaz que es una decisión que puede llegar a tomar”, señaló, aunque sabe que “se le puede dar en otros equipos” del medio local.
“Está en condiciones y está sano, que es lo más importante. Necesita confianza y necesita jugar, aunque en los equipos grandes es entendible que a veces los tiempos no son los que uno quiere. Con dolor el club tuvo que dejarlo ir”, reflexionó, y contó que se comunicó con Urretaviscaya tras la no renovación de su vínculo con Peñarol, recordando que fue al primer futbolista que pidió en su etapa al frente de los aurinegros.
“Son tiempos en los que hay que cuidarlo. Por más que en el partido contra Colo Colo entró y la metió en un ángulo, y todo el mundo decía ‘volvió Urreta’, el que sabe de fútbol se da cuenta que era una locura lo que estaban diciendo. Llevaba un año y medio sin jugar y le faltaba tiempo y confianza, por más que metió una pelota en un ángulo. Uno está un mes lesionado y le lleva un mes y medio estar al 100%. Imaginate una persona con 12 meses de lesión. ¿Cuánto tiempo te lleva?”, añadió.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]