Diego Forlán le puso punto final a su exitosa carrera como futbolista profesional un 6 de agosto de 2019. Sin embargo, continuó vinculado al deporte: fue director técnico y actualmente es gerenciador de Durazno F. C. Y eso no es todo, ya que en noviembre debutará como tenista profesional.

El exfutbolista uruguayo, campeón de América con la Celeste, disputará el torneo challenger del Uruguay Open en dobles junto al argentino Federico Coria, número 78 en el ranking ATP en singles. El campeonato se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis.

Previamente, Forlán compitió en tres torneos de tenis a nivel no oficial para mayores de 40 años: el MT400 de Montevideo y el MT400 de Punta del Este, en los que llegó a semifinales. Juega al deporte desde muy chico a nivel amateur, y cumplió su objetivo de hacerlo profesionalmente.

“¡Atención fanáticos del tenis y del deporte! Este año en el Uruguay Open tenemos una dupla imperdible en el dobles. ¡Sí, nuestro número 10 también la está rompiendo en el tenis!”, anunciaron desde las redes del torneo.