El ex balón del Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora entrenador, Diego Forlán, aseguró que Uruguay con vistas al Mundial de Catar está en un momento delicado por la situación física de los jugadores que componen la defensa.
Forlán, entrevistado en el programa Equipo F de ESPN, fue consultado sobre el presente de la Celeste con vistas a la máxima competencia de selecciones, y mencionó: “En este momento es un tema delicado. No nos pasó nunca que la línea de cuatro, que es la base de todo, está en una situación de incertidumbre”.
“Godín lleva un año sin jugar, es el capitán, muy importante dentro y fuera de la cancha, y está transitando una rehabilitación”, recapituló, y siguió enumerando: “Araujo es muy difícil que llegue. Josema [Giménez] está jugando, pero hay que tener cuidado, y el Cholo Simeone obviamente lo quiere usar, no se preocupa si llega al Mundial o no, por todo lo que tiene en competencia. Coates el otro día salió con una molestia que, dentro de todo, es algo leve”.
“Estamos muy bien en el mediocampo”, dijo, y se detuvo en Federico Valverde: “Es un jugador distinto. Tuve la suerte de verlo debutar a los 17 años en Peñarol”.
“Para mí para siempre va a ser Pajarito”, y contó que su evolución se ve hasta en sus entrevistas: “Donde era más tímido, y ahora es un pibe mucho más suelto”.
“A Lucho [Luis Suárez] lo veo bien, tiene 35 años. Y Edi [Cavani] lo mismo, viene haciendo goles, pero venía de una inactividad importante. Es una situación compleja para el entrenador, llegar al Mundial con Godín que jugó poco y nada, y dos grandes delanteros que dieron mucho y van a seguir dando, cómo le gestionás los minutos”, analizó.
“El nivel del Mundial es de una intensidad muy importante, que la tienen ellos, hay que ver si la tienen para los 90 minutos como en los Mundiales anteriores, o si tenés que gestionar de una manera diferente. Hay que ver el armado del equipo también”, sentenció.
Y finalizó hablando de Portugal, uno de los rivales de grupo: “Hoy, con los jugadores que tiene, está duro; es otra selección, diferente de la de Rusia 2018. Cristiano Ronaldo es un jugador que juega cerca del área y donde los demás, que son jóvenes, corren todos y lo asisten para que defina”.