Diego Forlán, en diálogo con el canal portugués Sport TV, elogió a Darwin Núñez, que “está en un muy buen momento” en el Liverpool y que “puede ser un jugador muy importante” para la selección. Aseguró que es un delantero “con mucha calidad” y que podría “ser un jugador muy importante” para Uruguay en Catar 2022.
También fue preguntado por el mediocampista del Sporting de Portugal Manuel Ugarte, sobre quien dijo que es “muy importante en el medio para liberar a Valverde y Bentancur”. “Defensivamente marca mucho. Si yo fuera entrenador, me encantaría poner a Ugarte en el medio”, aseguró.
Sobre Sebástian Coates, también jugador del club lisboeta, destacó que “tiene mucha experiencia, calidad”. Prevé aún más tiempo para el capitán verdiblanco en la selección porque “Godín no ha jugado mucho este año y Ronald Araujo está lesionado”.
Uruguay está encuadrado en el grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana, un grupo que Forlán considera “difícil”, pero recordó que la Celeste es una “selección competitiva”, con “buenos jugadores y un buen entrenador”, Diego Alonso.
“Espero que el equipo tenga un buen comienzo para luego jugar un poco más relajado contra Portugal en el segundo partido”, dijo. Forlán habló también de Portugal, “una selección que siempre tiene buenos jugadores, y que en este Mundial tiene mejor equipo” que en Rusia 2018, cuando fue eliminada en octavos de final precisamente por Uruguay.