FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este viernes a través de sus redes sociales que Diego Demarco finalizó su vínculo contractual con la selección, a la cual llegó en el año 2016 para dirigir a la categoría sub-15. Actualmente era el DT de la sub-17.
“Después de siete años en la Selección, finalizó el vínculo contractual de Diego Demarco, director técnico de la sub-17. También el de su staff de trabajo”, anunció la AUF. Sus colaboradores, Horacio Britos, Andrés Silva y Carlos Arias, tampoco seguirán.
El contrato de Demarco finalizó luego de la eliminación en fase de grupos del Sudamericano sub-17 de Ecuador. No logró el objetivo de ir al Mundial, y es la cuarta edición consecutiva que se pierde la Celeste en esta categoría (la última vez que clasificó fue en 2013 en Emiratos Árabes Unidos).
Llegó a la selección en 2016 para entrenar a la sub-15, donde estuvo al frente en 69 partidos, de los cuales ganó 30, empató 14 y perdió 25. Luego pasó a la sub-17, en la cual dirigió 12 encuentros: 5 victorias, 2 empates y 5 caídas. Tuvo una buena preparación previa al Sudamericano, cuando ganó torneos amistosos en Argentina, Alemania y Perú.
?? ¡?????????????? ?????? ????????!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) April 21, 2023
Después de siete años en la Selección, finalizó el vínculo contractual de Diego Demarco, director técnico de la ??????-????. También el de su staff de trabajo. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/bFKLJCAWT1
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]