El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, aseguró en su llegada a Doha que toda la delegación tiene “una gran ilusión” para afrontar el Mundial de Catar que se inicia este domingo.

“Estoy feliz, con mucha ilusión”, dijo Alonso en conferencia apenas arribado a la sede del evento tras el campamento de entrenamientos en Abu Dabi: “contento de estar acá y compartir con los jugadores”

“Tengo la alegría lógica de decir presente en esta cita luego de un duro camino recorrido para poder llegar”, mencionó más tarde el “Tornado” y fue a más: “hubo un momento donde la tuvimos complicada (en las Eliminatorias), pero estamos donde debemos estar, con el deber cumplido”.

Sobre la etapa de preparación realizada en Emiratos Árabes Unidos no dudó en señalar: “estamos muy bien, hemos trabajado muy a gusto, entrenado cada día al máximo, creciendo como equipo y disfrutando de estar juntos que hacia un tiempo que no se daba”.

Por último al ser consultado cual es el objetivo de Uruguay en la máxima cita del balompié, respondió con claridad: “hoy, lo más importante es el primer partido”.

"CON MUCHA ILUSIÓN"
¡Aquí lo que dijo Diego #Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya, al llegar a #Qatar! #ESPNQatarEnStarPlus pic.twitter.com/LZQkyg3CH7

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) November 19, 2022