El entrenador del Inter Miami de la MLS, Diego Alonso contó que realizan videoconferencias con todo el plantel tres o cuatro veces a la semana con los jugadores "para darles apoyo y estar presentes junto a ellos".
"Intentamos comunicarnos con los jugadores todos los días por teléfono y enviarles mensajes para estar presentes", explicó Alonso, entrevistado en el "Diario de las Américas" del país norteamericano.
"Además, tres o cuatro veces en la semana, por intermedio de videoconferencias estamos en contacto con ellos, en está presente todo el staff. Intentamos compartir un rato con ellos, conversar, estar presentes permanentemente y lo más importante, tratamos de darles cariño y la seguridad en que si tienen algún problema no duden en hablar con nosotros, con el club, que estamos atentos para ayudarlos".
Sobre la posible vuelta del torneo local para este año comentó: "todo dependerá de cuanto se extienda el parate que estamos viviendo, si se prolonga durante tres meses, seguramente se necesite por lo menos cuatro semanas para prepararlos".
"Lo que tenemos que hacer es intentar que los jugadores sigan entrenando, que no pierdan la forma abruptamente. Intentamos que los futbolistas sigan un plan de trabajo diario sumado al monitoreo con GPS que tenemos de ellos para saber exactamente las intensidades y los metros que están recorriendo. Queremos que sigan cumpliendo con los objetivos que tenemos".
"Tenemos mucho espacio para poder jugar este año. Confío mucho en que seamos capaces como comunidad, como parte de una sociedad, de cumplir con las normas y las reglas para pasar este mal momento", reflexionó el "Tornado".
"Para poder jugar necesitamos respetar lo que nos dicen las autoridades, lo que nos dice la liga [MLS] también. Creo que tiene que ver más con lo que pueda hacer cada uno desde nuestro lugar para que la vida vuelva a la normalidad, no solamente el fútbol", dijo.