Diego Alonso, en su última conferencia de prensa previo a la partida para Abu Dabi, donde Uruguay realizará la preparación final para el venidero Mundial de Catar, se refirió a los presentes deportivos de Luis Suárez y Federico Valverde que mencionó lo dejan contento.
Primero se refirió al “Pistolero” que recientemente ganó el Uruguayo con Nacional y reflexionó: “lo hemos visto permanentemente, está bien, sano, fresco. En los partidos importantes siempre está presente, activo. Lo tuvimos en fecha FIFA pasada donde corroboramos su nivel y se mantiene por la misma línea que desde que asumimos. Confiamos en sus cualidades y condiciones”.
Y contó sobre su desarrollo no solo como goleador, sino que también como asistidor: “no se olviden que viene de jugar mucho tiempo en el Barcelona donde su accionar era asociativo, está acostumbrado a generar y descargar. Quizás sorprende más porque ahora lo ven a diario, pero es algo que de hace mucho tiempo”.
“Halcón” multiverso
Alonso también tuvo un punto y aparte sobre Federico Valverde, figura en el Real Madrid donde lleva anotados ocho goles y mencionó: “viene teniendo un rendimiento exuberante, que es notorio y constante”.
“Nos alegra y pone muy felices su presente y, en líneas generales, todos los reservados me la pusieron difícil por sus rendimientos. Lo que está transitando haba bien de sus cualidades como futbolista y de su calidad humana para desafiarse cada día y seguir creciendo”, agregó.
Sobre la dolencia física que sufrió en el duelo ante Sevilla tras la clarísima agresión del argentino “Papu” Gómez, el entrenador celeste bajó la intensidad: “fue una situación propia de este deporte, un accidente que puede pasar en cualquier momento, están expuestos a estas situaciones. En ese momento nos comunicamos con él y el departamento médico del club y nos dijeron que fue un golpe, se perdió un partido y al siguiente estaba jugando”.
Por último hizo referencia a cual sería la posición ideal de Valverde en la selección: “Federico es un jugador total. El primer partido que dirigí en Eliminatorias actuó de volante por izquierda, los dos siguientes, con Venezuela y Perú, lo hizo de doble contención con Bentancur, mientras que ante Chile o México lo pusimos de Interior”.
Y cerró: “ha jugado de lateral en el Real Madrid y en el Castilla lo llegue a ver de central. Puede jugar de lo que sea, ojalá en el Mundial exprese lo que ha mostrado hasta ahora”.