El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, aseguró previo al duelo de este jueves a las 23 horas ante México en Phoenix, primero amistoso de preparación rumbo al Mundial de Catar y aseguró: “estoy feliz con los jugadores que tengo y no los cambio por nada”.
Alonso, entrevistado en Marca Claro, se refirió a los partidos venideros y mencionó: “hay varios aspectos que nos interesaron por la competitividad de México y Estados Unidos, dos equipos mundialistas que permanentemente pasan de fase de grupos”.
“Hay faces del juego que encontramos similitudes con los equipos que nos vamos a enfrentar en Catar”, los cuales serán Corea Del Sur, Ghana y Portugal y manifestó: “eso nos llamó la atención, entendimos que eran partidos de exigencia y se adaptaban a lo que necesitábamos. Queremos ver qué respuesta obtenemos en el comportamiento en la cancha".
Y ante la consulta de las diferencias entre el futbolista uruguayo y el mexicano, mencionó: “son distintos, cada uno tiene su idiosincrasia. El jugador uruguayo compite en la élite y estoy orgulloso de poderlos entrenar. Estoy feliz con los jugadores que tengo y no los cambio por nada”.
Decisiones
El “Tornado” a la hora de referirse a su llegada para dirigir al combinado celeste, confesó: “estoy feliz de estar en este lugar. Venía de una experiencia en Estados Unidos donde esperaba muchísimo más (en el Inter de Miami), un equipo en expansión”.
“Hoy me encuentro dirigiendo a la selección, una oportunidad que no la esperaba, pero apareció y me tomó preparado. Sabía que podía tener alguna oportunidad de dirigir selecciones, por eso me preparé, ajustando la metodología de entrenamiento y pronto para encarar el trabajo", reconoció.
“La selección de México siempre ha sido competitiva y seguramente va a seguir creciendo", finalizó diciendo el estratega uruguayo sobre su próximo rival.