Luego de la eliminación de la selección uruguaya en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, Diego Alonso habló sobre el terreno de juego y aseguró que “los jugadores dieron muestra de que tenían que estar en la siguiente fase”.
“El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para estar en la siguiente fase, de lo futbolístico, de lo anímico, del juego, de los goles, de las ocasiones creadas, inclusive de las que nos quitaron, pero bueno, es fútbol. Nos vamos para casa con un mal sabor de boca”.
La autocrítica inmediata que hizo es la de “no haber sumado algún punto más en los partidos anteriores”. “Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, no tengo nada que reclamarle a los jugadores. Hicieron un partidazo. Jugamos como teníamos que jugar. Nos soltamos y fuimos el equipo de Eliminatorias que queríamos ser”, ahondó.
“Más muestra de lo que se vio en la cancha, no tengo por qué dar una opinión, es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar”, dijo, y cerró: “La FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal y hay evidencia de lo que ha sucedido, pero en este momento no hay que poner excusas”.