“Jugamos muy bien la primera parte, pudimos ser agresivos en la presión. Pudimos jugar un partido de transiciones, y en los últimos 15 minutos de la primera parte perdimos un poco el control porque jugamos demasiado en transición sin poder sostener”, comentó Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, luego del 2-0 sobre Canadá en Eslovaquia.
“La alternancia es lo que nos puede dar la posibilidad de ser un mejor equipo, no todo el tiempo ir tan rápido, sino tratar de manejar un poco más. Los primeros 30 minutos fueron muy, muy buenos”, agregó el director técnico de la Celeste en diálogo con AUF TV, minutos después del que fue el último partido amistoso previo a la Copa del Mundo.
“En el segundo tiempo hubo cosas a destacar, en los primeros 15 minutos. Me gustaron algunos movimientos que tuvimos y la forma en que pudimos encastrar la presión para estar más arriba que en los últimos 15 de la primera parte. Después hubo un momento en el que nos costó sostener y ser más profundos”, reconoció.
“En líneas generales, estoy muy contento, porque cuando uno no juega bien, o no termina de jugar como quiere porque el rival lo empuja, hay que poder jugar de otra forma y defender cerca del arco, como lo hicieron hoy los chicos en defensa”, ponderó Alonso, quien se refirió también a la lesión de Ronald Araujo, quien será operado este miércoles y está en duda para llegar a Catar.
“Lo primero que hay que hacer es esperar y hacer un análisis de todas las situaciones. Tenemos una ventaja respecto a otros Mundiales, que son tres jugadores más. Eso nos permite más variabilidad dentro del plantel”, señaló sobre el defensor del Barcelona.
“A Ronald le dije que lo voy a esperar. Creemos a nivel médico que tiene opciones claras de poder llegar al Mundial. Esperaremos su evolución y la operación. Por lo que me dicen los médicos, los tiempos de la operación son más o menos los mismos que si hacía una recuperación conservadora. Esperaremos cómo evoluciona y tenemos ilusión de que pueda llegar”, expresó.
Consultado por la posibilidad de tener que esperar también a Diego Godín por su estado sanitario, fue claro: “Voy a esperar hasta el final a los 26 que tenga en mi cabeza. Haré una lista entre el 9 y el 11 de noviembre, y los jugadores terminarán en sus clubes el 13. A todos habrá que esperarlos para ver cómo llegan en su momento”.