El director técnico uruguayo del Al Rayyan de Catar, Diego Aguirre, habló con el programa Cien por ciento Deporte, en la Sport890 AM, sobre una de las cosas que le gustaría volver hacer en su carrera: ser el entrenador de Peñarol.

"Es algo que tengo pendiente, me ilusiona muchísimo y sueño despierto el poder volver a vivir momentos increíbles como me tocó vivir, se dará en su momento. Es algo que sé que lo tengo que hacer y me imagino tiene que ser algo a corto plazo; pasa que también se tiene que dar de una forma natural y que las cosas estén alineadas como para volver", dijo.

En diciembre de este año se darán las elecciones en el carbonero, pero Aguirre aseguró no tener "problemas políticos. Peñarol está por encima de todos, de cualquier nombre. Pero sí se deben dar algunas condiciones porque todos queremos que el club esté bien y que vuelva a estar en los lugares donde tiene que estar. Pelear por cosas importantes como lo ha hecho en su historia".

Tras la pandemia del COVID-19, Aguirre se encuentra en Montevideo. Sin embargo, en julio deberá volver a Catar para comenzar a entrenar a su equipo.

"Cada vez me cuesta más estar afuera, lo único que me importa ahora es terminar esta parte del contrato (que será ni bien finalice el torneo catarí). Depende de mí seguir o no, no lo tengo definido porque es momento de estar con la familia. Además, parece increíble que ya llevo nueve años afuera del país, pasa todo demasiado rápido", comentó la "Fiera".

"No es fácil tomar la decisión de seguir o no en el fútbol catarí, pero por otro lado valoro las oportunidades que me dan. Tengo todos mis afectos en Uruguay y ese es mi lugar en el mundo. Pasan los años, surgen posibilidades buenas de dirigir y es muy motivante y desafiante en lo profesional. Ahora lo de Catar es como un descanso a la sobre exigencia de los cinco años anteriores dirigiendo en Brasil y Argentina", explicó.

Por último, Aguirre se refirió sobre el actual director técnico de Peñarol, Diego Forlán: "Tiene todo dado para que le vaya bien, es un gran tipo, deseo que le vaya muy bien. Obviamente es diferente dirigir que jugar, pero tiene una experiencia que seguramente le va a aportar mucho en esta etapa".