El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su desazón por la abultada derrota ante Botafogo en el Nilton Santos y se proyecto a la revancha del próximo miércoles: “Irnos con la frente en alto”.
“Fue duro e inesperado”, comenzó diciendo La Fiera entrevistado por Telemundo (Canal 12) al analizar el 5-0 sufrido: “Tenemos que reponernos, mirar para delante y hacer un buen partido cuando juguemos en casa”.
“Son cosas que pasan en los partidos, a veces inexplicables”, dijo más tarde analizando el trámite en el Nilton Santos: “El primer tiempo estuvo controlado, ellos crecieron con el primer gol y pudieron exponer todo su potencial, que es mucho”.
“Nos pusimos nerviosos, quisimos salir a buscar algún tanto, dejamos espacios y cuando enfrentas a un equipo con tanto nivel es complicado. Fue duro, porque obviamente esperábamos otra cosa”, aseveró.
Y finalizó hablando del duelo de vuelta del próximo miércoles: “Intentaremos ganar en casa, la gente va a estar. Irnos con la frente en alto, siempre mirar para adelante”.
“Hay que apostar a que esto no sea algo tan esporádico, no algo que pasa cada tantos años. Que Peñarol se acostumbre a ser protagonista de la Copa nos hace bien a todos”.