El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad y alegría por el triunfo 5-0 ante Caracas por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo y aseguró: “Sirve para convencernos que podemos pensar en la clasificación”.
Aguirre, en conferencia de prensa comenzó valorando la actuación de su equipo: “El partido fue muy bueno y además pudimos marcar la diferencia rápido. Había que ganar y si era por una diferencia grande de goles mejor, por suerte pasaron las dos cosas, Fue un resultado que ilusiona, pero queda mucho aún por delante”.
Sobre el segundo tiempo, donde comenzaron las variantes y se redujo el ritmo anotador, analizó: “Después que sacas una diferencia tan grande, cuesta seguir con el mismo nivel de definición. El partido estaba ganado, pudimos encontrar un quinto gol y los jugadores que entraron lo hicieron muy bien”.
“Más allá de los que comienzan jugando, todos los futbolistas que tenemos son muy importantes, precisamos de todo el plantel y lo demostramos en el partido del fin de semana también. Vienen muchos cotejos y necesitamos que todos estén a la orden”, añadió.
También fue consultado sobre si con el 4-0 del primer tiempo, la búsqueda debió ser aún mayor para el saldo. Sobre esto fue tajante: “5-0 está perfecto, es una buena diferencia. Los jugadores se entregaron desde el principio, actuaron muy bien y fue un partido redondo. Estoy muy conforme, tenemos que seguir así, pensando en lo que viene”.
“Este triunfo es un impulso importante en lo anímico y sirve para convencernos que podemos pensar en la clasificación”, mencionó más tarde.
Maxi goles
La Fiera tampoco fue esquiva en elogiar la actuación de Maximiliano Silvera, autor de un triplete en el encuentro: “Se los merece porque ha trabajado notable, ayuda mucho al equipo y demuestra que es un gran goleador, aparte de tremendo jugador. Tiene un nivel excelente y ojalá que siga así”.
Y explicó sobre su salida en el complemento: “Fue para cuidarlo un poco, estaba demasiado bien y se merecía los aplausos de toda la tribuna, lo mismo que Gastón [Ramírez], lo cual sucedió y me gustó mucho. Son pequeñas grandes cosas que suman muchísimo para el equipo”.
En referencia a como manejar el hecho de jugar a dos frentes y la rotación en los cotejos, mencionó: “Son todos importantes y queremos dar pelea en todos los frentes. Por ahí la Copa es lo más significativo, pero tenemos que ganar todo lo que tenemos, ir partido a partido. No vamos a desatender ninguna de las competencias y trataremos de ganar todo lo que podamos”.
Y cerró diciendo del choque ante Atlético Mineiro de la próxima fecha copera: “Para ese partido faltan quince días, entonces no puedo ni pensar en ello. Ahora enfocarse en Danubio que es el próximo rival que tendremos por delante por el Apertura”.