Con el empate de Gremio 1-1 con Estudiantes de La Plata en Brasil se confirmó que el rival de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores de América será The Stongest de Bolivia.

Los del altiplano que ganaron el grupo C por tener más goles a favor que los norteños, chocarán con los aurinegros, segundos del G.  De esta forma el duelo de ida se disputará en el Campeón del Siglo y la revancha será en el Hernando Siles de La Paz.

El entrenador de los carboneros, previo a la disputa del partido y en el espacio de la red social X generado por el programa partidario “Padre y Decano”, había dado su opinión de jugar en la altura paceña, es decir a 3640 metros sobre el nivel del mar.

“No me gusta jugar en la altura, es una competencia que no es justa”, dijo el DT sobre esta situación y comentó: “no podes ni correr ahí y generalmente te ganan”.

“Me gusta competir en condiciones normales, ahora, que toque el que sea”, había comentado anticipando el choque que terminó determinando su rival.

“Yo me ilusiono. Nos preparamos para competir contra el que venga y nada nos da miedo”, agregó, y explayó: “Resta un lindo tiempo para preparar esos duelos de octavos. Hay que manejar la ansiedad porque serán en agosto, pero sí prepararnos para llegar de la mejor manera posible”.

En resultados

The Strongest en la fase de grupos de la Libertadores ganó sus tres cotejos en condición de local. Fue 2-0 ante Gremio (Luciano Ursino y Triverio), 1-0 a Estudiantes de La Plata (Ursino) y 4-0 a Huachipato (Ramallo, Ortega, Quiroga y Angulo).

De visitante la historia fue diferente cayendo 4-0 con los brasileños, 2-1 con los argentinos y empatando sin goles con los chilenos.  

El once base que plantea el español Ismael Rescalvo, su entrenador, forma con: Guillermo Viscarra, Maximiliano Caire (Argentina), Darío Aimar (Ecuador), Adrian Jusino, Daniel Lino, Michael Ortega (Colombia), Luciano Ursino, Diego Wayar, Joel Amoroso (Argentina), Enrique Triverio (Argentina) y Rodrigo Ramallo.

El ganador de esta serie se cruzará en cuartos de final con el equipo que salga vencedor de la llave entre el brasileño Flamengo y el también boliviano Bolivar.