El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 ante Caracas en Venezuela por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que ahora tiene a los carboneros segundos con seis puntos.
“Nos hubiera gustado repetir lo que hicimos en Montevideo [triunfo 5-0], pero no pudimos desarrollar nuestro juego. Caracas nos presionó bien y no pudimos generar situaciones de gol como para ganar el partido con más tranquilidad”, analizó el director técnico mirasol.
“Fue muy difícil y por eso valoro mucho los tres puntos”, dijo más tarde, y aseguró que el equipo venezolano realizó “un buen partido”.
“Los partidos son siempre distintos, no hay dos iguales”, agregó en su reflexión. “No por hacer cinco goles el primer partido este iba a ser un encuentro sencillo. Hoy una pelota quieta nos dio la ventaja, pero después fue un partido parejo”, reconoció Aguirre.
“Después lo defendimos bien, ser visitantes se hace difícil”, añadió. “Hay que darle el mérito a Caracas que hizo un muy buen partido, que nos presionó, que nos contragolpeó muy bien. Venía de empatar contra Rosario Central en un partido muy parejo y sabíamos que iba a ser complicado”, sostuvo.
A la hora de hablar de la exigencia de la doble competencia y la rotación del equipo, la Fiera fue claro al decir: “Tenemos un plantel de buenos jugadores, y tratamos de buscar variantes para manejar las cargas porque se hace muy difícil. Particularmente, este partido con el viaje largo y el gran esfuerzo de los futbolistas hace que tengamos que tomar precauciones porque ahora jugamos el sábado por el Apertura y el martes que viene contra el Atlético Mineiro. Es seguro que vamos a hacer variantes”.