Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que los bolilleros dejaron a Peñarol a la espera del único primero que aún no está confirmado: Gremio de Brasil, Huachipato de Chile o The Strongest de Bolivia.

El director técnico aurinegro, Diego Aguirre, fue consultado por los posibles rivales del Mirasol y declaró: “Es todo difícil. Lo bueno es que estamos compitiendo y que vamos a estar bien para cuando nos toque jugar. Que sea el que sea. Nosotros vamos a estar bien. No podés elegirlos. Que venga el que sea”.

“La ilusión es inevitable, porque nosotros también la tenemos. La ilusión es de todos”, expresó más tarde la Fiera, entrevistado por Telemundo. El Carbonero volvió a octavos de final después de 13 años, tras la copa del 2011, en la que también tuvo a Aguirre como DT.

Con respecto al mercado de pases, el entrenador mirasol reconoció: “Hace un mes estamos evaluando cosas”. La prioridad mirasol es retener a Leonardo Fernández, quien fue la figura de Peñarol en el primer semestre de 2024 y finaliza su préstamo desde Toluca de México el próximo 30 de junio. Pese a los jugadores que se sumen al plantel, el técnico aurinegro fue claro días atrás y reconoció que lo más importante es mantener al equipo que cumplió los dos objetivos de la primera parte del año: ganar el Apertura y pasar la fase de grupos.

Y concluyó refiriéndose al Torneo Intermedio: “Veremos cómo nos va. Hay que intentar ganarlo”. El Mirasol se consagró campeón invicto del Apertura, tras cosechar 41 puntos, 13 victorias y dos empates. De esta manera, no enfrentará a Nacional (que fue segundo) en el grupo del próximo campeonato, aunque sí podrá cruzarse a su tradicional adversario en una eventual final, si ambos avanzan.