El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, actualizó el presente de su equipo que se encamina para retomar el Clausura cuando este sábado enfrente a Miramar Misiones, para lo cual tendrá todo el plantel a disposición.

Además, evaluó las altas que llegaron para el segundo semestre al plantel y las obligaciones que se viene por delante con el objetivo claro: el Uruguayo.

Aguirre, entrevistado en el programa partidario “Fútbol a lo Peñarol” (Del Molino FM, 89.3) comenzó diciendo: “Tenemos un plantel muy completo, estamos cubiertos por todos lados y para esta segunda parte del año es más numeroso, quizás hasta habría que reducirlo un poco, pero las cosas están hechas pensando también en la próxima temporada y empezar con una base para no armar un equipo nuevo”.

“En el camino vas llegando al equipo, empezás con una idea y quizás un jugador que no considerabas tanto se gana un lugar, encontrás funcionamiento y si lo podés repetir y asentar una base, eso es lo ideal”, explicó y fue a más: “Nos costó un poco, pero encontramos rendimientos y hoy en día cualquier hincha que tenga que decir los titulares lo puede hacer. Puede haber alguna variante, pero es bastante regular”.

Objetivos locales

La Fiera fue claro al hacer referencia al retorno del Clausura, comentó: “Leo Sequeira está bien e Ignacio Sosa que arrastraba un tema muscular, se va a sumar al plantel estos días. Estamos con todos a disposición en el plantel y muy ilusionados para afrontar estos partidos.

“No podemos desconcentrarnos, ni descuidar el campeonato local, porque es claro que tenemos que ser campeones uruguayos sí o sí, ese es el objetivo que tenemos que lograr. En la Copa veremos hasta donde vamos”, aseveró. 

También se refirió al comienzo de la Copa AUF Uruguay donde enfrentarán a Piriápolis F.C. el 11 de setiembre en el Campus de Maldonado y expresó: “Ese partido me viene bárbaro para darle minutos a los jugadores que han llegado y conocerlos en cancha. Lo vamos a utilizar para eso y darle actividad a los que no han jugado en este primer partido del Clausura”.

Con nombre propio

Aguirre durante la nota se refirió a algunos futbolistas puntuales del plantel de los cuales dejó conceptos interesantes:

- Damián Suárez

“Hace años, cuando estaba la posibilidad de mi vuelta a Peñarol ya había manejado su nombre. Es un jugador bárbaro y tremenda incorporación. A pesar de que pueda tener sus años [36] tiene una vigencia tremenda. Era titular indiscutido en Botafogo y fue por su voluntad que pidió para salir y llegar al club”.

- Rodrigo Pérez

“Cuando apareció la posibilidad, por alguien cercano al jugador, no tenía muchas referencias, pero cuando busqué información por gente de confianza me hablaron muy bien. Es un jugador que era accesible para el club, cumplía determinados requisitos para conformar el plantel, le dimos el visto bueno y lo terminamos trayendo. Ojalá pueda tener minutos y demostrar su valía”.

- Adrián “Toto” Fernández

“Fue una apuesta interesante que surgió de forma inesperada y por la que decidimos avanzar. No es fácil venir y triunfar en Peñarol, pero entiendo que tiene condiciones para ganarse minutos y pelear su lugar. Lo estamos viendo muy bien realmente y en cualquier momento lo vamos a soltar, creo que va a sumar mucho. Puede dar un lindo resultado y ser un negocio bueno para el club a futuro”.

- Leonardo Sequeira

“Tuvo una primera parte del año buenísima, con goles y siendo desequilibrante. Sufrió una lesión rebelde en el Parque Saroldi, que lo dejó dolorido y jugaba limitado. Hoy está mucho mejor y me imagino una segunda parte del año tan buena como la primera. Fue algo puntual que le sucedió”.

- Matheus Babi

“Esta lo más bien. Hoy en día tenemos varios jugadores en la misma posición y le cuesta un poco porque la competencia es bastante dura. Está entrenando y veremos cuando le pueda dar una oportunidad”.