El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, analizó el grupo que le tocó a los aurinegros en la Copa Libertadores de América, en la que deberá enfrentarse a Atlético Mineiro de Brasil, Rosario Central de Argentina y Caracas de Venezuela.

“Sabemos que va a ser complicado, pero estamos preparándonos para ser competitivos”, comenzó diciendo el DT, y agregó: “Nos tocó ir a Caracas que no es fácil, no está bueno, pero es lo que hay. Ir a Rosario no nos queda tan lejos. Atlético Mineiro tampoco es lejos, pero hoy en día es un equipo muy, muy fuerte al que tendremos que enfrentar”.

¡Aquí lo que dijo Diego #Aguirre en #ESPN sobre el grupo que le tocó a #Peñarol en la #LIBERTADORESxESPN!
El Manya integrará el Grupo G junto a Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas. pic.twitter.com/Erhq4pjhR7

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 19, 2024

Específicamente del duelo ante los argentinos, recalcó: “Son dos equipos con tradición, de mucha gente, fanatismo. Espero que sean buenos partidos, el Gigante de Arroyito es una cancha muy mística”.

Pero también dejó en claro cuál es su opinión del mejor del grupo que le tocó en suerte: “Mineiro es muy fuerte, es el favorito de la serie”.

“Queremos pasar la fase”, reconoció más tarde sobre los objetivos del aurinegro. “Después hay que ver las cosas que pasan, pero tenemos como objetivo intentar pasar”, agregó entrevistado en ESPN.

Sobre sus candidatos al título, comentó: “Brasil muy fuerte; en Argentina, River está más fuerte que todos; después los demás también son complicados. Un puntito arriba River. Esa es la realidad hoy para mí allí”.

“Peñarol ganó cinco Copas Libertadores, tiene una historia impresionante. Por eso duele tanto que no seamos competitivos, pero la idea es serlos y tratar de hacer una buena Copa”, cerró más tarde sobre el regreso aurinegro a esta competición.