El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al cruce de insultos y reprimendas que se dio entre Leonardo Fernández y Javier el Cangrejo Cabrera en el triunfo ante Racing de la quinta fecha en el Viera, y de la identidad que apostó “a recuperar” en los carboneros.

Durante el mencionado duelo se vio con claridad un intercambio poco amistoso entre ambos jugadores mirasoles, con palabras subidas de tono y gestos ampulosos que recorrieron las redes sociales.

La Fiera, entrevistada en Carve Deportiva (Radio 10.10 AM) sobre lo sucedido, explicó: “Es un tema que ha pasado muchas veces en el fútbol, a mí, como jugador, también me sucedió. Estás con esa adrenalina, nerviosismo, las pulsaciones muy altas y te puteás con un compañero”.

“Es parte de las cosas que se arreglan después, se piden disculpas y está todo bien”, comentó, y fue a más: “Quedó por eso, no le dimos demasiada trascendencia y listo quedó atrás”.

Identidad

Aguirre también se refirió a otro aspecto que apostó retomar en este plantel de 2024: “Era clave recuperar nuestra identidad”.

“Peñarol tiene una forma de jugar que tiene como premisa que el jugador se comprometa, meta, se entregue. Desde ahí genera una buena energía con la gente. Después, como hay buenos futbolistas, empiezan a aparecer los circuitos de juego, las acciones individuales de calidad”, expresó.

“El equipo tiene que entregarse, y lo hemos logrado porque ahora tenemos un perfil físico de los jugadores para que lo puedan hacer. Trabajamos bastante para que se genere esa identificación con la gente”, aseveró.

Por último, terminó explicando cómo se trabaja este aspecto: “En la diaria, exigiendo compromiso, estando encima de ellos. Se va generando una energía buena, donde todos intentan empujar hacia adelante, además los resultados comenzaron a acompañar y todo se va encaminando”.