El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, valoró la victoria 1-0 ante Fénix en el Capurro y aseveró que “lo más importante fue ganar”, porque no se fue contento con el rendimiento del equipo.

“Este partido me deja la victoria”, comenzó diciendo la Fiera tras el cotejo y agregó: “No quedé contento con el rendimiento. A ver, había que salir de esa racha negativa que veníamos arrastrando y el resultado hay que valorarlo”.

“Tenemos que mejorar porque vienen cosas muy importantes y hay bastante cosas que no estuvieron bien”, confesó sin dudar.

“Me preocupa un poco todo”, dijo al ser consultado sobre las falencias que detectó: “Sin entrar en cosas específicas, ni rendimientos individuales, el equipo”.

“Lo ideal es jugar bien y ganar. Una cosa va con la otra, pero hoy había que conseguir los tres puntos y lo hicimos. Hay que pensar en el próximo partido [Racing en el Campeón del Siglo] y utilizar ese impulso anímico para todos que puede ayudar y mucho”, adelantó.

Peñarol es así

Durante la conferencia valoró la importancia que le da volver a la senda triunfal, tras cinco partidos sin poder lograrlo: “Peñarol es así, a veces pasas de malos momentos, a encontrarte, crecer y jugar bien. Hoy fue el resultado y ojalá eso se pueda ver en el próximo partido y nos vayamos más conforme con el rendimiento en general”

“Es divino ganar con Peñarol”, asevero sobre su festejo con el pitazo final: “Hace tiempo que no lo vivía. Volver y ver la gente así, me emociona muchísimo, pero eso no quita que sienta preocupación y que hay que hacer muchas cosas aún”.

“Comenzamos algo que hay que plasmarlo con un mejor partido en el que viene, seguir creciendo y llegar a la o las finales con una mejoría importante”, complementó.

Y cerró contestando sobre los jugadores que están en sanidad y cuando volverán a estar a la orden: “Vamos viendo, no lo sé, pero espero recuperar a varios de ellos para la instancia final. Si bien el duelo del sábado es muy importante y difícil, hay que asumir los riesgos que se puedan pero cuidando para que estén bien para la definición”.