Peñarol empató 0-0 con Wanderers por la última fecha del Torneo Clausura y no pudo forzar una final por la Tabla Anual con Liverpool, que ganó su partido. De esta manera, el próximo sábado jugará la semifinal buscando estirar la definición del Campeonato Uruguayo a dos partidos más y cerrar como local en el Campeón del Siglo.
“Fue un partido bastante disputado. Hicimos presión alta e intentamos presionar, pero nos costó crear ocasiones, aunque tuvimos algunas”, analizó Diego Aguirre tras el encuentro en VTV Plus, y añadió: “No se ganó, pero no cambiaba en nada en cuanto al significado de los puntos. Terminó una historia y ahora empieza otra, vamos a ver cómo estamos”.
Con respecto al equipo alternativo que paró hoy, dijo: “No podíamos no pensar en la final del sábado. Era nuestro objetivo durante la semana e hicimos variantes pensando en llegar a estar primera final. Después veremos, pero en caso de ser tres, va a haber mucha carga y había que buscar recargar. No había que tomar muchos riesgos hoy porque no nos valía el resultado para la posición final”.