“Precisábamos ganar y nos tenía mal lo que habíamos hecho en los últimos partidos. Nos sentíamos en deuda. Hoy había que ganar. Por momentos se jugó bien y en otros no tanto. Luchamos, sacamos el resultado, y ahora a preparar lo que viene”, dijo Diego Aguirre tras la victoria de Peñarol por 2-0 en su visita a Juventud de Las Piedras.

“Era necesario, una urgencia, y se logró. Era un partido difícil en una cancha difícil. Sacamos los tres puntos, que era algo impostergable, también por todo lo que viene”, comentó el entrenador carbonero, quien dijo que “hoy se jugó sin pensar en la copa” y ya está “pensando en ganar el próximo partido, pero un poco con la cabeza en Vélez.

“Ni sé ni cómo jugamos, pero hay había que ganar. Los malos momentos te hacen mal, sufrís, te sentís en deuda y no tenés una buena semana. Hoy cumplimos el objetivo. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Esto nos da una inyección de aliento previo a la copa, más allá de que antes tenemos otro partido”, agregó.

Consultado por la línea de tres defensores que implementó en el segundo tiempo, recordó que ya lo “había hecho en alguna oportunidad el año pasado”. “Hoy fue porque el rival jugaba con dos atacantes de área y tomamos un poco más de precaución para aguantar el resultado”, explicó el director técnico.

En la defensa rindió y anotó Nahuel Herrera, a quien considera “un tremendo zaguero”. “Es un pibe que entrena bárbaro y es uno de los jugadores con mucho futuro en Peñarol. Con sus 20 años cumplió y me quedé muy contento de que pudiera hacer el gol. Es muy lindo cuando a los jóvenes se les da la oportunidad y la pueden aprovechar”, concluyó.