“No hay rival fácil en la Copa Libertadores, eso está claro. Podés enfrentarte a un equipo boliviano y tal vez subestimás, pero tiene tres o cuatro jugadores colombianos y dos tres argentinos de buen nivel, como algunos de selección de su país. Venían de ganarle a Olimpia y sabíamos que era muy difícil”, dijo Diego Aguirre tras el 1-0 de Peñarol sobre San Antonio Bulo Bulo este martes.
“Te dicen que jugás contra Bulo Bulo y subestimás naturalmente, pensando que es fácil, pero no creo que lo sea. Y va a ser difícil cuando vayamos a Cochabamba. Hoy teníamos que sumar los tres puntos”, agregó el entrenador aurinegro, quien recordó la dificultad que conlleva jugar a puertas cerradas.
“No deja de incomodar el hecho de jugar sin público porque el partido se hace un poco frío y cuesta encontrar todo ese contagio que se genera con la gente, pero es así. Lo hablé con los jugadores; no era una excusa, pero es raro. Estábamos con presión porque necesitábamos el resultado y ganar hoy nos dejaba mal parados. Cumplimos con nuestra obligación y tenemos 15 días para pensar en el próximo partido de copa”, indicó.
El repliegue, las chances que no se generan y la conformidad con el resultado
Sobre el hecho de terminar replegado en los minutos finales, dijo que “había espacios para encontrar el segundo gol y se logró al final, cuando ya estaba prácticamente terminado el partido”. “Podríamos haber marcado algún gol más, pero lo positivo es que otra vez marcó Tito [Héctor Villaba] y eso le va a dar confianza. Eric Remedi entró bien y Alexander Machado hizo su primer gol en Peñarol. Son cosas a las que les doy valor”, añadió.
En relación a la generación de juego, dijo que “está claro” que este Peñarol “no tiene los goles que supo tener con los mismos jugadores, producto de muchas cosas”. “El no haber tenido un buen comienzo de año nos afecta a todos. Hay que recuperar la confianza y continuar trabajando. Es indudable que los resultados, por más que no hagas un buen partido, te van ayudando y generando cosas positivas”, explicó.
“Estamos en ese proceso de que Peñarol vuelva a ser el equipo que hace muchos goles, que genera y que no recibe, y cantidad de cosas que todavía no hemos demostrado”, señaló, y se mostró “conforme con el resultado porque era el objetivo absoluto”. “Tenemos equipo para jugar mejor y generar cosas mejores que las que mostramos hoy. Después de una racha bastante adversa, quiero agarrarme de pequeñas cosas como haber tenido dos triunfos consecutivos, que tendría que ser algo normal”, añadió.
También valoró el “haber mantenido el arco en cero”. “Hay jugadores que rescato que están creciendo mucho con el equipo, como Nahuel Herrera o Pedrito [Milans], que nos tiene acostumbrados. Hay cosas que siempre suman pero sabemos que debemos mejorar porque se nos vienen rivales mucho más difíciles. Tenemos potencial perfectamente para clasificar, pero tenemos que jugar mejor”, dijo.
La lesión de Maxi Silvera, la “mochila” de Leo y la titularidad de Olivera
Consultado por la presencia en la formación inicial de Maximiliano Silvera, de quien se dijo en la semana que tenía una lesión muscular, aclaró que “está bien”. “Tampoco generamos muchas situaciones de gol para que pudiera marcar, pero trabajó bien y se mostró que no tiene ningún problema físico como se había hablado”, expresó.
En relación a la “mochila” que se carga sobre Leonardo Fernández y al efusivo abrazo que le dio al final del partido, fue claro: “Él está trabajando y no está cómodo con la situación que estamos viviendo, como tampoco lo estoy yo. Cuando aparece algo bueno como el triunfo de hoy, con dos asistencias, le di un abrazo para apoyarlo. Es el camino para seguir mejorando y que vuelva a ser lo que todos esperamos de él”.
Por último, cuando le preguntaron por la titularidad de Maximiliano Olivera y la suplencia de Juan Rodríguez, explicó que el juvenil “hizo un partidazo” el sábado en Jardines del Hipódromo. “Tenemos opciones que son válidas y a mí también me genera dudas la paridad entre algunos jugadores. Hoy puse a Maxi [Olivera] apuntando un poco más a la experiencia y a que era un partido de copa que había que ganar. Tomé esa decisión, pero Juan Rodríguez es tremenda opción, como demostró el otro día en Jardines”, concluyó.