“No pudimos ganar pero hicimos un buen partido. Tal vez lo merecimos, pero terminaron empatándonos en un descuido. Quedé conforme con los jugadores y con cómo jugamos. Obviamente queríamos ganar y terminamos empatando, pero son cosas del fútbol”, dijo Diego Aguirre en diálogo con VTV tras el 1-1 de Peñarol con Racing.
Sobre el hecho de que Nacional se le ponga a cinco puntos en la Tabla Anual, el entrenador carbonero dijo estar “tranquilo” porque “falta muchísimo”. “De acá a diciembre van a pasar muchas cosas, así que hay que seguir trabajando con tranquilidad y encarar lo que viene con mucha confianza”, señaló.
Respecto a la titularidad de Matheus Babi por la baja de Maximiliano Silvera, dijo que le “pareció lo mejor” porque siempre está “dando oportunidades”. “Estuvo muy cerca de marcar el gol a los dos minutos en una situación muy clara. Eso hubiera ayudado mucho al equipo pero no pudo ser. Armamos el equipo para hoy de la mejor manera que creíamos, con varias bajas. Peñarol jugó bien. Podemos jugar mejor, pero hubo cosas buenas”, comentó.
En relación a quienes fueron baja, se negó a hablar de lesionados porque “hay temas internos y cosas que es preferible manejar con cierta reserva”. Solo dijo que Camilo Mayada “estaba lo más bien y sintió un tema muscular”, y que “Javier Méndez está notable” pese a que hoy no estuvo a la orden.
“El desgaste que hicimos en la primera parte del año fue tremendo a nivel físico, futbolístico y mental. A todo nivel. Logramos los dos objetivos que nos pusimos y lo estamos pagando, porque el esfuerzo de los jugadores fue tremendo. Ahora calma, a trabajar y a encontrar nuestro mejor nivel, y después a focalizarnos en las grandes cosas que tendremos a partir de julio”, concluyó.