“El primer tiempo fue un 0-0 gigante, sin chances de gol para ninguno. En el segundo salimos a buscar. Nos estábamos jugando tres puntos clave. Siempre es muy difícil jugar acá y hoy no fue la excepción. Conseguimos el triunfo en el final y creo que fue merecido. Costó bastante”, dijo Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, tras el 1-0 a domicilio sobre Danubio.
Previo a la jugada del gol de Leonardo Fernández, en el minuto 90 y de tiro libre, se lo vio pedir efusivamente que rematara él, ya que había otros jugadores perfilados para rematar. “Vi que no iba a patear Leo y di la orden porque estando Leo le tiene que pegar él. Es una bestia, no puede no patearlo”, explicó.
“Le tengo confianza porque lo veo todos los días y es tremenda la pegada que tiene. Fue muy lindo que pudiera reencontrarse con ese tiro libre y darnos el gol del triunfo. No es una sorpresa que hiciera ese gol porque es algo normal en él”, sostuvo el director técnico aurinegro, quien reconoce que le está “costando un poco la competencia local porque es imposible no tener la cabeza en la Libertadores”.
“El próximo rival también será muy difícil”, advirtió, y aclaró que el triunfo no cambia la planificación que estaba prevista, considerando que el sábado recibirá a Boston River y el miércoles visitará a Botafogo. “Vamos a rotar el plantel, seguro, porque no podemos llegar con jugadores cansados a ese duelo con Botafogo, que será tremendo y muy difícil”, agregó.
Javier Cabrera y Guzmán Rodríguez vieron las quintas tarjetas amarillas y no estarán ante Boston River, pero la buscaron, más allá de que no lo reconoció explícitamente el entrenador. “Los jugadores a veces saben que no van a ser parte del equipo en el próximo partido y a veces lo hacen. No era una orden, pero pasó”, expresó.
Contra Boston River “jugarán algunos”, pero la rotación no lo preocupa. “Tenemos un plantel muy bueno. Tengo confianza de que, juegue quien juegue, los muchachos van a responder, como lo hicieron en todo el año. A prepararnos y al que le toque que lo haga bien, así vamos llenos de confianza a jugar la copa”, comentó.
“Nos planteamos conseguir los nueve puntos en estos tres partidos y venimos bien. Nos falta el del sábado en el Campeón del Siglo y después si, pondremos la cabeza en la copa”, concluyó.