FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este viernes, saltó la noticia de que Diego Aguirre, actual entrenador de Olimpia de Paraguay y quien llevó a Peñarol a la final de la Copa Libertadores 2011, estaba dispuesto a volver al Mirasol en enero próximo, siempre y cuando le aseguren un proyecto a largo plazo.
Sin embargo, en diálogo con Hora 25 de Radio Oriental, aclaró la situación: “Yo no hablé de volver a Peñarol ni de proyecto. Solamente conté que termino contrato con Olimpia en diciembre y dije que en algún momento voy a volver a Peñarol. Es algo pendiente”.
“Yo hace tres años había decidido volver. Ya estaba todo preparado antes de las elecciones y pasó lo qué pasó [Juan Pedro Damiani perdió las elecciones]. Ahora habrá que esperar el momento. Cuando vuelva quiero disfrutar de Peñarol”, ahondó.
Con respecto al presente del club, analizó: “Es increíble que Peñarol no haya podido pasar la fase de grupos desde la Libertadores del 2011 hasta acá. Son muchos años”. Y agregó sobre las participaciones internacionales: “Ganar la Copa para los equipos uruguayos es muy difícil, pero no se puede perder la ilusión. Necesitamos volver a ser protagonistas aunque económicamente estamos lejos”.
La selección uruguaya y su presente en Olimpia
“Creo que mi momento para dirigir la selección ya pasó. En un momento sentí que estuve cerca, pero es una página cerrada para mi”, dijo, y siguió: “Uruguay está en las mejores manos. Estoy muy de acuerdo con la llegada de [Marcelo] Bielsa. Soy un gran admirador, incluso tengo muchos libros sobre el”.
“Olimpia está en un buen momento deportivo y eso hace que los jugadores estén fuertes. Hay algún tema económico que no va a pasar a mayores y se va a solucionar rápidamente”, destacó del elenco paraguayo. “Cuando llegamos nos tuvimos que adaptar al fútbol paraguayo. Agarramos varios puntos abajo y con el Torneo empezado. Nos costó mucho. Por suerte de a poco fuimos pudiendo trabajar mejor”, mencionó.
Finalizó primero en su grupo de Copa Libertadores y ahora deberá enfrentarse en octavos de final a Flamengo: “Olimpia es un equipo muy copero. Los jugadores se transforman y hay un rendimiento diferente cuando juegan la Copa Libertadores”
“Está bravísima la Copa Libertadores. Vos imagínate que nosotros terminamos primeros e invictos en el grupo y el sorteo nos dio con Flamengo, que es el máximo candidato. Es durísimo, pero se puede ganar”, indicó, y cerró: “Sabemos que Flamengo es muy fuerte. Si sobrevivimos a Maracaná, que es el partido de ida, sabemos que tenemos posibilidades”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]