El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre habló del enorme presente de Leonardo Fernández, pieza clave para que su equipo se mantenga primero del Clausura y Anual y se proyecto con todo rumbo a la pelea por el Uruguayo.
La Fiera entrevistado en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890), comentó sobre el talentoso volante: “Se merece el reconocimiento porque ha tenido un rendimiento fuera de lo normal. Lo que ha jugado, los goles que ha hecho, lo importante que ha sido. Prácticamente jugó todos los partidos. Es un jugador con un porcentaje altísimo de minutos”.
“Creo que encontró su lugar, necesitaba el apoyo y el cariño que le dimos en Peñarol, y hablo de todos, de los compañeros, de toda la gente que trabaja en el club, que entendimos que había que arroparlo, apoyarlo, porque veíamos el potencial que tenía. Creo que él se sintió muy cómodo, está feliz y disfrutando mucho de ese nivel extraordinario que ha mostrado”, aseguró.
Consultado sobre la posibilidad de que Fernández se quedé en el aurinegro para la próxima temporada, el entrenador fue realista: “Leo se quedaría a vivir en Peñarol. Encontró su lugar en el mundo, él y su familia están felices, pero eso no es suficiente. Hay otras cosas que complican, lo más probable es que se vaya”.
“Siempre tenemos una esperanza de que pueda continuar, aunque hay que mentalizarnos en que es muy probable que se vaya. Esta vez realmente es más difícil”, confesó.
Otros volantes
Aguirre también se refirió a otros futbolistas de buen pasar, como por ejemplo Rodrigo Pérez que arribó a mitad de año y se adaptó con facilidad al esquema que plantea.
“Fue un muy buen refuerzo”, dijo, para luego explayarse: “Es un pibe bárbaro, tremendo profesional que se insertó rápidamente en el equipo. Por algunas cosas que pasaron, se dio que tuvo la oportunidad rápidamente y lo hizo muy bien”.
“Estoy muy contento de que esté con nosotros, y puede jugar perfectamente como primer o segundo volante. Es un muy buen refuerzo, no solo para 2024, sino también para 2025”, mencionó.
También hizo alusión a Eduardo Darias, otro de los puntales del equipo carbonero: “Su traída fue una apuesta, algo que se arregló muy rápido, en principio no podía esperar su actual rendimiento. No era un jugador muy conocido, ni que había trascendido mucho. Se traía como un jugador más del plantel, porque era polifuncional y nos fuimos encontrando con un rendimiento tremendo que fue mejorando cada vez más”.
“Hoy es un jugador que se ha ganado un lugar, que la gente quiere mucho, tiene un despliegue tremendo y le quedó pintada la camiseta de Peñarol. Ojalá que el hincha lo pueda disfrutar mucho tiempo más porque es un gran jugador, un excelente profesional y es muy querido por el grupo”, expresó
Por último, se refirió al aspecto físico y una dolencia de rodilla que lo ha complicado: “Hoy no es un tema. Se verá después cómo termina el año y tal vez no sea necesario que se opere. Pero hoy no es un tema por suerte; que termine jugando el año y después se verá. Ojalá que pueda mantener su nivel porque suma mucho al equipo”.