El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, aseguró que la derrota 2-1 ante Vélez en el debut copero en fase de grupo “duele muchísimo por las formas” y mencionó que “todo se hipotecó al final”.

Aguirre, en conferencia de prensa, comenzó analizando el duelo y dijo: “Fue un partido equilibrado, donde habíamos encontrado el gol y lo estábamos administrando bien, pero luego recibimos el empate. Vélez como local se nos fue arriba y recibimos ese último gol que fue durísimo porque creo que el empate estaba bien”.

Detalló que la salida de Javier Cabrera lesionado afectó: “Muchísimo. El tema de jugar cada tres días nos cuesta y hoy lo terminó pagando. Fue una baja importante porque estaba haciendo un gran trabajo”.

Y dijo sobre las causas que le costaron el duelo cuando iban en ventaja: “Un poco que defendés en los momentos finales y ellos que fueron a buscar. Se terminó perdiendo un cotejo importante, pero hay que ir para adelante y tratar de mejorar para el próximo, que será la semana que viene”

“Habíamos hecho un gran esfuerzo, un partido bien ordenado y de golpe te quedás sin nada en la última jugada”, dijo visiblemente afectado el entrenador que agregó: “Realmente es muy duro. Siempre hay cosas para rescatar, pero cuando perdés así, no alcanza nada”.

“Duele muchísimo, pero veremos al final quién pasa. Puede marcar ésta caída o no, dependiendo lo que suceda en el camino del grupo”.

En referencia a lo que le manifestó a los futbolistas en el entretiempo cuando todo iba 0-0, contó: “Les dije que el partido se podía ganar, que iba a haber espacios. Eso pasó, pudimos llegar al gol, contralamos bien después, pero al final todo se hipotecó y el gran esfuerzo que hicimos no sirvió para nada”.

“Dolió la forma y no es momento de destacar demasiada cosa porque el resultado te marca”, dijo y cerró explicando la salida de Leonardo Fernández en los minutos finales: “Fue para cerrar el partido, colocando un defensor más faltando cinco minutos. Son variantes que hay que intentar, pero a veces los rendimientos pueden ser buenos o no. Nos quedan todos partidos decisivos en la Copa y es nuestro gran objetivo pasar la fase”.