El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, fue entrevistado por el programa partidario Padre y Decano a través de un espacio de la red social “X”, donde interactuó con los hinchas, habló del buen presente, el futuro mercado de pases y sus sentimientos con el club.

Aguirre comenzó haciendo un pequeño balance de lo que va del 2024 y dijo: “Fue un inicio complicado porque hubo muchos cambios y se dio la llegada de 15 jugadores. Un recambio tremendo para el cual necesitábamos tiempo. De a poco el equipo comenzó a rendir, mejorar y quedamos muy contentos porque se cumplieron los dos objetivos: ganar el Apertura y pasar la fase de grupo de Libertadores”.

“Creo que se potencia un logro con el otro, porque de faltar en alguno no iba a estar bueno. Fue todo muy positivo”, dijo más tarde con tranquilidad y ya se proyecto al Intermedio: “Desde el momento que vale para a Tabla Anual hay que darle importancia. Vamos a tratar de sostener el nivel del equipo y poder ganarlo”.

Los refuerzos

Más tarde diferentes hinchas le fueron preguntando por el período de pases venideros y los jugadores que pueden llegar: “Quiero la base del equipo sea la misma. Es normal que haya algunos recambios, pero no de mucha cantidad, tres o cuatro jugadores como máximo para seguir potenciando el equipo”.

“Es algo que se planifica con el cuerpo técnico y se dialoga con la estructura del club”, comentó e hizo referencia al trabajo conjunto con Agustín Alayes. Director Deportivo aurinegro: “Intercambiamos nombres y posibilidades. Queremos no cometer errores, ser cuidadosos y asegurar futbolistas que venga a sumar”.

Consultado sobre la posibilidad de la continuidad de Leonardo Fernández en el club para el segundo semestre, fue claro: “Estamos todos expectantes e ilusionados de que Leo va a seguir. Hay que tener un poco de paciencia”.

“Genera ansiedad porque no hay solo hincha de Peñarol que no este pendiente de esto”, reconoció, pero dijo: “Tengo optimismo que en los próximos días haya alguna noticia buena y Leo se quede”.

“Se trata de mejorar el plantel porque tenemos una base muy buena”, agregó, y bromeó al responder que posiciones está buscando en particular: “Prefiero no hablar de puestos. Van a ser alguno de la mitad de cancha para adelante y alguno de la mitad de cancha para atrás, jaja”.

“Tenemos que tratar que la mejor versión del equipo este por venir. Siempre se puede mejorar, dar más y hay que trabajar mucho para que los jugadores puedan dar su máximo”, cerró.