Después de una semana sin actividad del fútbol local por las elecciones internas y con todos los focos puestos en la Copa América, Peñarol volverá a jugar este próximo sábado por la cuarta fecha del Intermedio, en el que suma cuatro puntos en su zona y buscará romper el maleficio del club en este torneo.

Diego Aguirre, su entrenador, contó detalles del plantel este miércoles, pero antes habló de Marcelo Bielsa y Uruguay: “Me encanta la intensidad, la forma y la actitud, demuestra que es un equipo ganador y con personalidad”. Sobre el duelo de cuartos, dijo: “Es un partido muy difícil porque es Brasil, y es verdad que no tiene las figuras o los nombres de otras épocas, pero siempre es el rival más difícil y el candidato a ganar la Copa”.

Con respecto a la poca rotación, indicó a Quiero fútbol, de radio Sport 890: “Estoy totalmente a favor de él y está haciendo un gran trabajo. Al no tener tanto tiempo de trabajo, está apostando a darle continuidad al equipo titular. Al tener cinco días de descanso, la recuperación es completa. Estoy de acuerdo en lo que hizo, que por algo lo hizo”. “El plantel de Uruguay es el mejor de la Copa América, más que el de Brasil y Argentina”, ahondó.

Sobre Peñarol, destacó que al plantel le vino bien el descanso: “Hubo un gran desgaste físico y mental que sufrimos en la primera parte del año. Tuvimos bastante presión y precisábamos unos días de descanso. Se nota que renovaron la energía”. “Cuando vos conseguís los objetivos, es normal aflojar un poco. De a poquito vamos recuperando el nivel”, añadió.

Y explicó por qué viajarán tres días antes a La Paz para el duelo de Libertadores contra The Strongest: “Cuando supimos del sorteo, buscamos el mejor plan. Nos informamos y hablamos con no menos de 10, 12 personas para ver qué era lo mejor. Hay dos corrientes, que era ir antes o ir el día del partido, y nos decidimos por esta. Igualmente es un partido muy difícil”.

Guillermo de Amores “ya está” recuperado de su lesión, “menos [Camilo] Mayada, están todos”. Y apuntó a que los jugadores quieren quedarse: “Hay un esfuerzo de todos. Dicen: ‘Bueno, ya tendremos un pase, vamos a completar este año’. Hay un objetivo común de todos de tener un buen año, y eso me deja muy contento”.

Sobre Facundo Batista, mencionó: “Ha entrenado pocos días, por lo que no puedo decir mucha cosa, pero se lo ve un jugador muy fuerte”. “Tiene un perfil muy lindo para Peñarol, por su presencia y porque es muy aguerrido”, expresó.

“Lo más importante de todo es que los que están, se queden. Eso lo logramos y estoy contento. Vamos a tener algunos recambios. Podrán venir dos o tres”, mencionó del mercado de pases, y agregó: “Tuve una conversación con un jugador, pero hay que esperar”. Brian Rodríguez “es un crack y ojalá pueda venir, pero lo veo muy difícil. Pienso que no va a venir”.

También se refirió a la marcha de Byron Castillo: “Esto demuestra lo difícil que es traer jugadores extranjeros al equipo. Sus referencias fueron muy buenas, pero a veces pasa que el jugador que vos pensás que se va a adaptar y rendir rápidamente no es así”. La situación de Matheus Babi “no está clara. Hoy es jugador de Peñarol y está entrenando”.