El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su alegría por el triunfo 4-0 ante Rampla Juniors en el Campeón del Siglo que les permite proyectarse con tranquilidad para el duelo del próximo jueves ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores en el Maracaná.

“El muy lindo gol que hicimos al final del primer tiempo abrió caminos y nos hizo tener un segundo tiempo mejor”, comenzó diciendo en conferencia de prensa la Fiera, que agregó: “Fue circunstancial si fueron cuatro goles o no, jugamos mejor y manejamos la ventaja en el complemento”.

Consultado sobre los buenos ingresos de Ramírez y Hernández en el segundo tiempo, expresó: “Gastón entró muy bien hoy y también el partido pasado, pero lo mas importante es que está encontrando su mejor nivel. Al igual que Lucas, es clave que sume desde donde le toque. Tenemos un plantel muy bueno, con opciones de recambio y eso es importante”.

“Hoy en día que se pueden hacer cinco variantes, por tanto, el banco cumple un rol muy importante y el de nosotros es bueno y amplio”, sentenció.

El Mengão

Aguirre al ser consultado sobre el posible once para el duelo de visita ante Flamengo del próximo jueves, expresó: “Hay una base de equipo obvia y no debería haber muchas sorpresas, más allá que pueda haber alguna variante. Tenemos opciones, jugadores recuperados, solo resta prepararnos para ir a Maracaná”.

“Hace bastante que nos imaginábamos este partido, incluso ante de jugar con The Strongest”, confesó: “Nadie va a desconocer la calidad y plantel que tienen, pero nosotros estamos bien y trataremos de hacer un gran partido, sabiendo que se define en el Campeón del Siglo. Todo es posible”, aseguró.

Por último al ser consultado sobre si viajará a Río los jugadores Rodrigo Pérez, Damián Suárez y Alan Medina que aún no debutaron a nivel local, fue contundente: “Tenemos que tomar alguna decisión. Es lamentable que no pudieran estar en estos partidos cuando estaban fijadas las fecha y se suspendieron por una causa de fuerza mayor. Eso solo pasa solo acá, una locura”.

“Nos encontramos jugando un partido decisivo donde alguno de ellos quizá pudiera tener los primeros minutos en el club actuando en el Maracaná. Es una falta de lógica total, nos perjudicamos todos, no puedo entender y no sé que hacen lo que deciden que no fueron capaces de tener la sensibilidad de habilitar a los jugadores”, cerró.