El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró conformidad por el triunfo 2-0 ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo pero confesó: “No estamos en nuestro mejor momento”.

Aguirre, en conferencia de prensa, comenzó analizando el triunfo conseguido tras la derrota clásica: “Todos los partidos son complicados, tuvimos la suerte de hacer el gol en el comienzo y eso nos permitió otra tranquilidad. Nos costó manejar el partido, necesitábamos otro gol y se los dije en el entretiempo, pero lo terminamos consiguiendo muy al final. Logramos el objetivo de ganar que es lo mas importante”.

“Nosotros nos pusimos como meta conseguir los nueve puntos previos al duelo con Botafogo en Río. Tal vez hoy no fue un gran partido y es entendible porque venimos de diversas situaciones. Había que sumar por tres y se logró”, agregó.  

“No voy a justificar las derrotas, hay que asumirlas”, dijo de la caída ante Nacional y se proyectó a futuro: “Tenemos que trabajar mucho y como siempre dije, esto sigue, y se acercan momentos decisivos en el año donde tenemos objetivos muy importantes.  Estamos jugando a dos frentes, queremos ir por todo y veremos que nos depara lo que viene”.

En la mira

Consultado sobre el bajo rendimiento mostrado por el equipo en estos últimos dos cotejos, mencionó: “Lo que esta costando es el foco. Cuando estás en algo muy grande, te cuesta mantenerlo en otra cosa. El Uruguayo lo quiero ganar y haremos todo por ello, pero cuando estás en una semifinal de Libertadores es normal que el foco este 100% ahí y bajes en el resto”

Y al responder si estaba preocupado por esta situación, no dudo en negarlo: “Este plantel hace 15 días eliminó al Flamengo. Ni euforia, ni lo contrario, ahora no estamos en nuestro mejor momento, pero venimos de una instancia de de éxtasis en Copa y hay un afloje natural e inconsciente”.

Al ser consultado sobre el gol que cerró el choque ante los fernandinos, dijo con una sonrisa: “Me encantan los goles de Javier Cabrera y lo disfruto mucho, a muchos hinchas también les pasa”.

“Ahora a pensar en Danubio que es lo inmediato. Trataremos de centrarnos en ese partido porque tenemos que ganar. No queremos quitarle importancia a este Uruguayo que queremos ganarlo”, agregó.

En sanidad

Una de las alarmas que se encendió durante el partido fue la salida de Guzmán Rodríguez en el complemento, que dejó la cancha con visibles muestra de dolor, ante lo cual la Fiera llevó tranquilidad: “Fue solo un golpe, yo también me preocupé, pero me dijo que fue solo eso”.

Expresó que Leonardo Fernández entrenó muy bien durante la semana y cerró haciendo una actualización del desgarro de Jaime Báez: “Se está recuperando bien, recorriendo ese proceso. Está la posibilidad que pueda llegar al partido de Río y en eso estamos trabajando”.