Diego Aguirre llegó a México este lunes para cerrar su vinculación con el Cruz Azul, cuya hinchada lo recibió con euforia y brindándole un cariño pocas veces visto para un entrenador que no tiene pasado alguno en un club. “Fue sorpresivo y estoy muy contento”, reconoció la Fiera en diálogo con ‘Hora 25’ de Radio Oriental.

“Había viajado a México hace poco más de un mes y había tenido contactos y reuniones con gente importante de otros equipos. Fue surgiendo la chance de Cruz Azul y todo avanzó. Es un equipo importante en un mercado nuevo. Es un lindo desafío”, agregó el director técnico uruguayo.

“El haber estado los últimos 10 años trabajando en el exterior, por más que fuera en diferentes culturas y países, hace que tengamos experiencias y situaciones vividas que nos ayudarán a hacer las cosas lo mejor posible”, añadió el entrenador de 56 años, quien mantendrá su cuerpo técnico.

Mismo cuerpo técnico y más uruguayos en el equipo

Aguirre estará acompañado nuevamente por el ingeniero Juan Verzeri como asistente y con el profesor Fernando Piñatares como preparador físico, por lo que se mostró “muy contento porque son excelentes a nivel profesional y humano”.

El jueves comenzará los entrenamientos y el 26 de junio tendrá el debut al frente del equipo jugando un amistoso frente al flamante campeón, Atlas, en Los Ángeles. El 2 de julio hará el estreno en el Torneo Apertura buscando un título que se dio en mayo de 2021 para cortar una sequía de 23 años a nivel local.

“La competencia es bastante fuerte por lo que he visto y los equipos llevan jugadores de jerarquía. Es una liga que tal vez en Uruguay no se sigue tanto, pero me ha sorprendido gratamente por su nivel. Es muy competitiva”, dijo, y habló de los uruguayos de su plantel.

Aguirre aún no sabe cómo se definirá el futuro de Pablo Ceppelini, quien tiene contrato vigente y deberá volver como “varios jugadores que están cedidos en otros clubes”. Sí están “Christian Tabó y también Ignacio Rivero, que no es tan conocido en Uruguay porque salió joven hacia Argentina y después hizo una linda carrera en México”.

La selección y Peñarol: “Pasar la página”

Consultado por su candidatura para dirigir a la selección uruguaya antes del nombramiento de Diego Alonso y al rumor que se corrió respecto a que el plantel prefería al Tornado para el cargo, dijo no saber si eso es cierto y tampoco le interesa demasiado.

“Tenía la ilusión de que se pudiera dar y era un candidato natural. No se dio y no sé demasiado por qué, pero lo tomé como una situación más de las tantas que pasan, así como a veces me han salido oportunidades inesperadas en algunos equipos. Hay que aceptar que hay otras opciones y que es válido que lleven a otros entrenadores”, comentó.

“Me había pasado a principio de año cuando yo había decidido volver a Peñarol para arreglar por tres años en caso de que, como yo creía, ganara las elecciones Juan Pedro Damiani. Las dos posibilidades que quería y que pensaba que podían darse no se dieron. Fueron dos momentos duros y difíciles porque estaba ilusionado, pero pasé la página y las razones no me interesan demasiado”, concluyó.