El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, valoró el triunfo 2-1 sobre Miramar Misiones por el Clausura, al que mencionó como “gran objetivo” a perseguir.
Aguirre, en conferencia de prensa, analizó el partido y señaló: “Recibimos un gol muy temprano en el partido y nos pusimos un poco ansiosos. Miramar tuvo sus méritos porque nos presionó y nos amenazó con contragolpes. Tuvimos alguna ocasión, pero no pudimos empatar”.
“Para el complemento le dimos confianza al equipo en el arranque y después terminamos haciendo variantes que fueron muy importantes. Eso marca la calidad del plantel que tenemos donde los que ingresan desde el banco están preparando para pelear por un lugar”.
Al ser consultado sobre la decisión de mantener el once para la segunda etapa a pesar del flojo rendimiento mostrado, expresó: “Tratamos de darle confianza y tranquilidad unos minutos más. Los jugadores estaban un poco frustrados porque no respondimos como queríamos”.
“Miramar jugó bien y por momentos mejor que nosotros”, confesó, para ir a más: “Son partidos. Teníamos que ganar porque vienen cosas muy importantes y hay que mantener un colchón de puntos para ir manejando de acuerdo con lo que pueda pasar en Copa”.
Valoraciones
Aguirre fue consultado sobre la acción de Washington Aguerre (dominó la pelota y fue tomado como una burla por sus rivales), que generó un tumulto en cancha y dijo: “No sé bien ni lo que pasó, de verdad. Después lo veré, pero no tengo nada para decir”.
Y mencionó el valor de los tres puntos obtenidos: “A veces ganás partidos con lo justo o sin merecerlo tanto, pero hay que sumar, porque lo otro después queda en el olvido. Hay que conseguir una racha de varias victorias que nos posicione arriba y pelear por este Clausura que es un gran objetivo que tenemos”.
También contó sobre la situación sanitaria con un dejo de alegría: “Es muy bueno tener un plantel muy importante y no tener ningún jugador lesionado. Hoy se puede decir que no hay lesionados en Peñarol y quiero escuchar que los digan”.
Al hablar sobre el duelo del próximo fin de semana, previo al choque con Flamengo, y si haría una rotación, fue claro: “Necesitamos ritmo, después de este parate que no estaba en los cálculos de nadie, precisamos competir y vamos a poner nuestro mejor equipo. Que nos sirva de preparación”.