El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su preocupación tras el empate 0-0 con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo “donde dejamos dos puntos muy importantes” y mencionó: “hay que prepararse con todo para una posible final”.
“Estoy contento de estar y ayudar en todo lo que pueda, pero no fue el debut que esperábamos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y agregó: “Hay que mejorar, quedan cosas muy importantes por delante, partidos que nos dan la chance de conseguir lo máximo. Ahora solo queda trabajar y sacar lo que viene”.
Sobre el equipo que salió a la cancha, explicó: “La idea
primaria fue poner un equipo con un orden táctico y los jugadores en sus
puestos. Lo de Mayada [se lesionó en el calentamiento] nos desacomodó un poquito.
Son pocos días, pocos partidos y hay mucho en juego. Ahora hay que tratar de
sacar el próximo cotejo y posiblemente prepararnos para jugar una final”.
“No hubo mucho de nada”, dijo sobre el rendimiento en cancha: “Momentos donde
salió alguna cosa, otros que no, me imaginaba otra cosa en el partido de hoy y
no sucedió. Ya está, estamos a cuatro días del próximo partido, hay que prepararlo,
ganar y hay mucho por jugar aún.
“Había un resultado para conseguir y no se logró”, reflexionó y amplió: “Es difícil valorar cuando esto pasa. Se perdieron dos puntos importantes y estamos en un momento difícil porque los resultados que se vienen dando han golpeado un poco al plantel. Por más que intentamos contagiar a nivel emocional en estas últimas horas, no funcionó”.
“Hay que salir a buscar los próximos tres, pelear la tabla Anual hasta el final y principalmente hay que jugar más”, concluyó.