El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al presente del club, lo duro del calendario que se viene por delante y aseguró que está trabajando para que los brasileños Leonardo Coelho y Matheus Babi levanten su nivel.
Aguirre, en charla con el programa de YouTube Las voces del fútbol, comenzó a repasar cómo vive su estadía en la institución: “Con mucha intensidad, porque Peñarol te demanda mucho, pero muy feliz, contento, queriendo que las cosas vayan bien y poder darle al hincha y al club cosas buenas. Vamos por buen camino, pero todo se sabrá más adelante”.
“Pudimos encontrar un equipo casi titular, con algunas variantes, que ha rendido en buena forma, y tenemos que seguir sosteniendo los momentos buenos que hemos mostrado”, expresó, y continuó: “Sabemos que se viene lo más difícil, porque tenemos que intentar pasar en la Copa Libertadores y ganar el Apertura, los dos objetivos de esta primera parte del año”.
Más adelante se refirió a cuatro jugadores que llegaron en silencio al club y que están dando muy buenos réditos como Maximiliano Silveira, Eduardo Darias, Javier Cabrera y Leonardo Sequeira: “Son los cuatro diferentes, pero tienen mucha intensidad y calidad como para sostener un gran nivel. Cuando ellos aparecen, es todo mucho más fácil”.
Sobre la derrota ante Montevideo City Torque que le costó la eliminación en semifinales de la Copa AUF Uruguay, el DT señaló: “Ese partido se tendría que haber jugador un mes atrás, como estaba dispuesto, después vino la huelga de los árbitros que apretó todo. Nos pusieron un cotejo más en pleno Apertura y Copa, y cambió toda la planificación”.
“Estaremos jugando cinco partidos en menos de dos semanas, por tanto había que arriesgar. Si íbamos con todo, capaz teníamos la chance de ganar, pero seguro que nos afectaría muchísimo en los cotejos que vienen”, reflexionó.
En el debe
La Fiera, que no es muy afecto a hablar de rendimientos individuales, hizo un punto y aparte para analizar a Leonardo Coelho y Mathues Babi, dos jugadores que son punto de crítica de los hinchas.
“Una de las cosas que haré como parte de mi trabajo es tener una charla con Léo, para tratar de hablar todos los temas e intentar recuperar a un buen jugador. A veces se pasa por momentos mejores que otros, algo que a él le costó la titularidad y seguramente esté afectado. Tenemos que lograr que sea el jugador que puede ser y mostrar su verdadero nivel”, comentó.
Del delantero Babi, en tanto, aseveró: “Tuvo algún chispazo, alguna cosa, ha entrenado bien, pero mi expectativa es mucho más alta. Debe rendir más, no está mostrando lo que puede y las razones para lo cual se lo trajo al club. Tengo una conversación pendiente, no estamos conformes con su rendimiento. Lo trajimos para que tenga mayor incidencia en el equipo, ojalá pueda hacer un par de goles y destacar”.
También hizo referencia a Gastón Ramírez, a quien destacó: “Nos da cantidad de cosas buenas, desde el liderazgo, la identificación con el club, eso era importante para tener el plantel y transmitir a sus compañeros. Es un muy buen jugador y una opción más. Está bien, en buen nivel, me da características distintas. Estoy muy contento de haberlo traído, está teniendo una gran incidencia en el grupo y suma”.
Copa y Apertura
Aguirre no dudó en asegurar que en el Apertura, en el que es líder, aún queda mucho camino por recorrer y lo graficó con el calendario: “Nos quedan partidos durísimos. Boston River en Florida, Liverpool en Belvedere, Defensor en el Franzini. Es durísimo. Ganar a todos es prácticamente imposible, no digo que no pueda suceder, pero es bravo. El objetivo es obtener el Apertura con la mayor cantidad de puntos posibles”.
Sobre el Mineiro, próximo rival de Copa Libertadores el martes, señaló: “Es un poderoso. Son equipos fuertes que se refuerzan con mejores jugadores, invierten mucho dinero, y te diría que junto a otros brasileros es uno de los candidatos a ganarla. Es un adversario complicado y de visita. Tenemos que intentar hacer un buen partido e ir con confianza que es posible traer algo de allá”.
“Ojalá podamos al menos ganar uno de los partidos que nos quedan de visita, con la intención de poder clasificar. Ojalá sumar en los dos. Lo lógico, en los papeles, sería que clasificara Mineiro y se peleara el otro lugar entre Rosario Central y Peñarol”, cerró.