Cruz Azul cerró una muy floja campaña 2021/22 y decidió un cambio de timón en la dirección técnica. En el Apertura quedó eliminado en la reclasificación y en el Clausura en los octavos de final, lejos de los objetivos de un cuadro que venía de ganar el Clausura 2021.
El ganador de aquel título de la Máquina Cementera, el peruano Juan Reynoso, gastó su crédito en esta campaña y terminó renunciando tras quedar eliminado frente a Tigres, por lo que la dirigencia puso manos a la obra en busca del sustituto y optó por un uruguayo.
El elegido por los directivos de Cruz Azul fue Diego Aguirre, quien no trabaja desde su cese en Inter de Porto Alegre en diciembre de 2021. La Fiera acordó su contrato por un año y volverá a trabajar junto a Juan Verzeri como asistente y el profesor Fernando Piñatares dentro de su cuerpo técnico.
Será el séptimo país en la carrera de Aguirre como entrenador, luego de haber pasado por Uruguay (Plaza Colonia, Wanderers y Peñarol), Ecuador (Aucas), Perú (Alianza Lima), Catar (Al Rayyan), Brasil (Inter, Atlético Mineiro y Sao Paulo) y Argentina (San Lorenzo).