El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, analizó la victoria ante Racing por 2-1 en la quinta fecha del Apertura y aseguró: “Era importantísimo este triunfo”.
Aguirre, en una breve conferencia de prensa a la salida del Viera, declaró: “Teníamos que ganar y estaba complicado el partido. Un gol de diferencia no te deja nunca tranquilo, per se logró”.
“Lo más importante de todo es que vamos primeros y ahora hay que seguir”, dijo y se refirió a los 15 puntos de 15 que llevan ganados: “NO es que algo que lo pensás, pero si lo intentás conseguir. Se dieron los resultados y ahora hay que tratar de ganar el domingo (en el clásico)”.
Sobre la salida por lesión de Washington Aguerre y la entidad de lo sucedido, expresó: “No sé cómo están los jugadores, hay que esperar hasta mañana o el lunes. Ni hablé con el médico. Las lesiones son parte del fútbol, así que es algo normal que suceda”.
Destacados y Ramírez
Durante la charla, Aguirre hizo un punto y aparte sobre algunos futbolistas, empenzando por Eduardo Darias: “Tiene dinámica, desdoble, es muy generoso en el esfuerzo. Buscamos variantes e hizo un buen partido”.
También sobre el argentino Leonardo Sequeira, autor del doblete carbonero: “Un hombre importantísimo, tremendo jugador, que siga así”.
En referencia a la entrada de Lucas Hernández de titular, confesó: “Queríamos darle minutos, ponerlo para que esté mejor para la próxima oportunidad que le toque”.
Por último se refirió a Gastón Ramírez, su ausencia por cuarto partido al hilo y la posibilidad de que esté a disposición en el clásico del próximo domingo en el Campeón del Siglo: “Espero que sí. Hoy al final decidimos no ponerlo para no tentar a que pudiera pasar algo. Martes o miércoles definiremos y es muy probable que pueda estar”.
Además descartó de plano a Byron Castillo para el duelo ante Nacional y cerró: "tiene para tres semanas de recuperación".