El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad por el nuevo triunfo en el Apertura, destacó a Leonardo Fernández y su influencia e hizo una puesta a punto con los jugadores sentidos que quedaron tras el choque con Cerro.

“Hay que darle valor a otro triunfo que nos mantiene arriba y permite tener otra semana con tranquilidad”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa, y amplió:  “Pudimos mantener el arco en cero que siempre en trascendente. Por momentos jugamos bien y en otros tuvimos dificultades, Cerro hizo un planteamiento bueno, exigió, dieron todo y en ciertos pasajes fue un trámite parejo”.

“Estoy muy contento con los goles de Leo [Fernández] y de Maxi [Silvera], que fue muy su primer tanto oficial en el club”, dijo más tarde y destacó al formado en Fénix una vez más por su pegada en la pelota quieta: “Te soluciona mucha cosa. Un tiro libre al borde del área se transforma en un arma muy importante. Fue el gol del triunfo con Cerro Largo y hoy la seguridad de obtener los tres puntos en casa”.

“Hay que seguir prepararnos que vienen cosas muy duras, complejas por delante y hay que estar prontos”, no dudo en anticipar.

Los penales

La Fiera también fue consultado sobre la decisión de que Maximiliano Silvera pateara el primer penal que se dio en el partido en vez de Fernández y que terminó con Denis conteniendo.

Sobre esto reflexionó: “No se habla para nada en la previa y no lo voy a hablar ahora. Fue una decisión de ellos y quedará como una anécdota. Esta todo bien, hay que dejar que los jugadores tengan su libertad. Es verdad que perder un penal te puede condicionar el resultado, pero es parte de las cosas. No veo mal que varíen el ejecutante, si bien sé que Leo es muy bueno para eso”.

También comentó que la salida de Guzmán Rodríguez para el complemento se dio para evitar una posible expulsión: “Había algún riesgo de una segunda tarjeta y por eso fue la variante. Sirvió para ver otros jugadores como Javier Méndez, que ya ha jugado como zaguero y es una alternativa más que estamos manejando. Es una oportunidad de evaluarlo pensando en el futuro”.

Lesionados

Un aspecto que preocupó al hincha fue la salida del ecuatoriano Byron Castillo y el brasileño Leonardo Coelho durante el cotejo por dolencias físicas.

Aguirre no dudó en confesar: “Es parte de las cosas que pueden pasar. Hay que esperar, darles un día para ver como están y con más tranquilidad tener un diagnóstico de los médicos”.

“Lo de Byron es un poquito más, lo de Coelho fue una decisión más que nada por precaución”, terminó adelantando el DT.

Sobre el posible retorno de Gastón Ramírez, cerró diciendo: “Trabajo notable y seguramente lo vamos a ver en el próximo partido. Hoy no lo usamos por precaución, más que nada pensando a futuro. El sábado va a tener minutos”.