El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad con el equipo tras la victoria por 1-0 ante Belgrano de Córdoba y mencionó que ahora apuntarán al clásico del martes que “por ahí cambia todo el contexto”.
Aguirre, entrevistado en la transmisión de VTV, analizó el trámite y dijo: “Es importante ganar, pero principalmente estos duelos sirven para ver cosas, rendimientos, como algunos jugadores se van adaptando de a poquito”.
“Hubo cosas buenas, siempre las hay, existen errores también, pero es parte del proceso de formación del equipo”, aseveró más tarde.
“Tenemos que continuar trabajando”, explicó y se trasladó al clásico del martes a las 21:30 horas en el Centenario: “Sabemos que tenemos un muy lindo partido por delante qué, por ahí, cambia todo el contexto. Luego a prepararnos para el inicio del Campeonato”.
Consultado si para el choque con los albos estarán a disposición y podrían ver algunos minutos Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, mencionó: “Seguramente. Vamos a poder contar con algunos futbolistas más. Gastón está muy, muy bien, Leo aún no entrenó con nosotros, tendré una charla con él y allí tomaremos una decisión. Vamos a jugarlo con todo, tratar de ganarlo y disputarlo de la mejor forma posible”.
También hizo una consideración sobre Washington Aguerre, el golero que debutó en su retornó al club ante los cordobeses: “Lo vi muy bien, seguro y está bueno que haya tenido la oportunidad”. Pero aclaró que el martes el titular será De Amores: "Porque me gusta tener una continuidad con el que elija. Lo cierto es que estamos bien cubiertos en ese sector".
Al hablar del mercado de pases y los puestos a cubrir, el DT fue muy sincero: "Faltan varias altas, algunas posiciones que debemos reforzar. Estamos con un plantel muy corto para doble competencia y esperemos que esta semana se cierren refuerzos. Hay que incorporar en puestos clave como por ejemplo un nueve".