“Muy temprano nos marcaron y después buscamos. Deportivo Maldonado se refugió bien atrás y nos costó conseguir el gol, que pudimos lograrlo al final. A seguir trabajando y a tratar de que tengamos nuestra mejor versión en los próximos partidos”, dijo Diego Aguirre a VTV tras el 1-1 contra el equipo fernandino este sábado en el Campeón del Siglo.

“Tuvimos muchas situaciones que malogramos en el primer tiempo, y en el segundo también. Esta competencia es muy difícil y todos los rivales son duros y complican. Con el paso de los partidos enfrentás a equipos muy necesitados de puntos y nosotros estamos trabajando con objetivos muy grandes, y capaz que descuidamos un poco lo inmediato”, reconoció.

El entrenador carbonero dijo que hay que seguir “trabajando como desde el primer día”. “Los

jugadores están trabajando muy bien y el grupo está contento y mentalizado para las cosas que vienen. Tal vez nos falta darle la trascendencia que tiene a este Intermedio por los puntos de la Anual. Ahora a ganar los puntos que quedan y encontrar la versión que tuvimos durante prácticamente todo el año”, expresó.

De cara a lo que viene en el período de pases, dijo que “lo importante fue poder mantener el plantel y alguna posible incorporación, pero con calma”. “Es este el equipo que nos trajo hasta acá. Tuvimos una etapa muy difícil al comienzo del año, cuando prácticamente fue un cambio de plantel entero”, añadió.

“Ahora hay un equipo conformado y desde el principio dije que vamos a hacer alguna incorporación, pero no más de dos o tres, como para poder tener un equipo más fuerte por las cosas difíciles que tenemos por delante”, destacó.

Por otra parte, reconoció que Guillermo de Amores está pronto para volver a la convocatoria después de su lesión y que “ya es uno más en los entrenamientos”, que a Camilo Mayada “le falta un poquito” y que el amistoso del miércoles ante San Lorenzo será “parte de un trabajo semanal” en el que dará “oportunidades a compañeros que por ahí no han tenido tantos minutos”.