El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, recordó su llegada al club que era “prioridad”, incluso “por delante de la selección uruguaya”, el momento positivo que está pasando en lo deportivo, la apuesta a la Libertadores y la suerte que lo acompaña.
Aguirre, entrevistado en el programa de streaming Señores dejo todo (Mirai TV), comenzó hablando de la actualidad del equipo y mencionó: “El aire que se respira siempre fue bueno en este comienzo. De a poco fuimos conformando el plantel, y ahora venimos en una racha positiva que esperamos poder mantener, pero sabiendo que vienen cosas muy difíciles por delante”.
Y se refirió a Leonardo Fernández: “Hay que cuidarlo porque tiene un nivel bárbaro. Está muy contento de estar en el club y cumpliendo el sueño de jugar en el equipo que quiso toda la vida. Está mostrando cosas excelentes”.
Además, anticipó el duelo venidero ante Racing: “Tiene un muy buen equipo, un entrenador excelente. Tenemos que prepararnos para un partido muy complicado”.
Celeste que cueste
En una charla distendida y sin casete, la Fiera fue consultado sobre la chance frustrada de dirigir la selección uruguaya, que tuvo su instancia más cercana tras la salida de Tabárez, pero que culminó con Diego Alonso como el elegido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
“Estuve bastante cercano en un momento de ir a la selección, me daba mucha ilusión, pero no se dio”, dijo recordando aquel momento y cómo vivió la frustración de que no se concretara.
“El primer pensamiento que traje a mi cabeza fue: ‘No es para mí’”, expresó, y continuó: “Me tocaron vivir muchos momentos lindos en mi carrera, equipos importantes, pero bueno, se ve que no era para mí. Hice rápidamente el duelo, di vuelta la página y sigamos adelante. Traté de no entrar en polémica, me aislé y a otra cosa”.
“De verdad que siempre mi prioridad fue volver a Peñarol, por encima de cualquier cosa, incluso la selección”, aseveró, para relatar: “Estoy donde quiero estar, el lugar que amo y ojalá me pueda quedar más tiempo. Siempre le veo el lado positivo a las cosas”.
De su arribó a Peñarol para esta nueva etapa como entrenador, confesó: “Estuve muy cerca de volver en varias etapas, en algunos momentos no se dio por circunstancias puntuales, planes que no se concretaban, etcétera. Tal vez ahora se dio de la forma más inesperada, cuando menos lo imaginaba, y fue de una noche a la mañana”.
“En el lugar que estoy más feliz en el mundo es en Peñarol, tengo a mi familia, amigos acá. Era algo pendiente, sé que es una gran responsabilidad, todo un desafío más allá de ser del club o estar en su historia. Quiero que la gente hincha del club sea feliz”.
Está copado
Aguirre también hizo un punto y aparte para hablar de la Copa Libertadores que se viene y fue clarito: “Hoy no pienso que la vamos a ganar, voy con metas más cortas. Mi gran objetivo inmediato es pasar la fase, algo que le ha costado mucho a Peñarol. Tenemos que pasarla y punto”.
“El sorteo es clave, podés quedar afuera con cualquiera y ganarle también a cualquiera, pero hay rivales más duros que otros. Hay que pelearla, no vamos a ser fáciles para nadie”, mencionó.
Por último, al referirse a la expresión que muchos utilizan de que Diego Aguirre es un hombre de suerte, lo tomó como un cumplido que fue aceptando con los años.
“Si dicen que tenés suerte está bueno, lo feo es que te digan que sos mufa”, cerró diciendo el entrenador aurinegro.